Hacía años que no vivíamos en Tembleque un tiempo tan espléndido en el arranque de la Semana Santa. Pues este año 2014 ha sido así. No sólo no ha llovido, sino que la temperatura a la hora de la salida de la primera de las Procesiones, ha sido muy agradable.
La Procesión del Silencio salía puntual a su cita, a las 21:30h, el 17 de abril, desde la Iglesia Parroquial, con las calles absolutamente llenas de público. Todo en la más absoluta normalidad y respeto.
Os puedo mostrar varios vídeos, aparte de las fotografías con las que finalizaré este artículo.
El primero de ellos, yo mismo me encargué de grabarlo. Corresponde a la salida de la Procesión, según llega al puente de la zanja:
Está grabado desde dos puntos estratégicos. Desde lo alto de uno de los miradores o balcones más bonitos, sin duda, que tenemos en Tembleque, como lo es el situado en el cruce de las calles Romeral y Prior (foto de la derecha), con unas vistas inmejorables, y posteriormente desde la Plaza de la Orden, donde vemos la llegada de la Procesión de regreso hasta la Iglesia.
Y ahora sí, me despido como no podía ser de otra forma, con el siguiente álbum de fotografías, en la siguiente presentación de diapositivas:
1 comentario:
la Semana Santa preciosa, gracias Pedro por ponerla en tu blogs, porque asi la he visto entera; tuve la mala suerte que me cai y no pude asistir en todo los recorridos.
desde aqui pongo un cero a las urgencias de Tembleque. a ver si ponen mejores profesionales; en mi caso me atendieron con muy pocas ganas. y eso que estaba yo sola.
Publicar un comentario