La empresa GESTAGUA instaló el pasado día 20 de marzo en Tembleque un reductor de presión de agua en la tubería general que abastece a todo el pueblo.
El problema que teníamos era que especialmente durante la noche, la enorme presión que se acumulaba en las tuberías y demás conductos (al no haber apenas demanda de agua ni grifos abiertos) era tan grande que originaba muchas averías por roturas. Era muy habitual ver a los operarios en cualquier lugar del pueblo arreglando estas molestas averías, que se formaban tanto en la red pública como en las viviendas o locales particulares. De esta manera, según me comentaron los propios operarios de Gestagua, se verá reducida drásticamente la aparición de averías por este motivo, ya que la presión nunca subiría del límite que previamente hayan programado, por muy poca demanda que hubiera. Esa presión se quedaría "atrapada" por este reductor que se acaba de instalar.
Esta medida afectará positivamente a la mayor parte de Tembleque, pues se ha instalado hacia el final de la Calle Convento. Teniendo en cuenta que el pozo que nos abastece está situado en los pinos, en el extremo sur, fuera del casco urbano, las únicas viviendas por las que no afectará esta reducción de presión serán las situadas más al sur del desvío de la rotonda de Villacañas (La zona de los pisos de La Purísima, principalmente).
A la izquierda, la zona donde se ha instalado el reductor de presión. |
Os dejo algunas fotografías del complejo entramado de válvulas que se han insertado a la tubería general, por parte de Gestagua. Valga este artículo como información a los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario