Presentación por cortesía de Eduard Boanta.
Parece que fue ayer, pero hoy hace ya tres años que abrí este blog, el 11 de diciembre de 2010, y casi sin darnos cuenta se ha convertido, creo yo, en un referente a la hora de contar todo lo que sucede en Tembleque, aparte de multitud de reportajes de lo más variado.
No me voy a extender en esta entrada, ya que sólo quiero volver a agradecer a todos y cada uno de los seguidores su fidelidad, tanto a los vecinos que vivimos aquí durante todo el año como al resto de ausentes o visitantes, que me consta que son muchísimos, y poco a poco se van conectando desde todas partes del mundo a esta "ventana virtual", como me gusta llamar al blog. No enumero los paises porque realmente nos visitan desde todas partes del mundo, todos los días.
Os voy a resumir algunos datos (aproximados) de todo lo que hemos compartido en estos tres años.
Más de
650 publicaciones, entre artículos informativos o reportajes más o menos elaborados.
Más de
375000 visitas, con una media de entre 200 y 300 diarias, que se dice pronto, para un blog con contenido tan estrictamente local como lo es este.
Aproximadamente
900 vídeos en Youtube. Las fotografías ya mejor ni las cuento, pues son varios miles...
Otra multitud de documentos en pdf, alojados en distintos servidores, todos enlazados desde el propio blog.
950 seguidores (y subiendo) a través de su correspondiente Facebook...
Algunos me han preguntado si las fotos y vídeos siempre van a estar ahí, disponibles para cuando queramos, y yo les contesto que no lo puedo asegurar, ni muchísimo menos. Por mi parte no hay ningún problema, pero yo siempre os recomiendo que aquellos vídeos o fotografías que sean de vuestro interés, si queréis conservarlas, que directamente os las descarguéis, ya que el blog es un servicio que ofrece google, al igual que puede ser gmail, yahoo o el propio youtube, y nunca sabemos si algún día estos portales se mantendrán o no. Con youtube por ejemplo, a pesar de ser un servicio gratuíto, en no pocas ocasiones me han notificado incidencias por utilizar música con copyright en algunos de los vídeos, por lo que si quisieran me podrían cerrar la cuenta sin más explicaciones, perdiendo todos los vídeos. Con las fotografías del blog sucede otra cosa. Comenzaron siendo gratuitas, pero debido a la gran cantidad de material que voy subiendo, ya desde hace un par de años tengo que pagar por capacidad utilizada en google, por mantenerlas alojadas; en principio es poca cantidad, pero en unos meses, a este ritmo tendré que pagar bastante más si quiero que no se eliminen, por lo que tampoco os puedo asegurar hasta cuándo podré soportarlo o mantenerlo.
Todo esto os lo cuento por informaros, así en general, ya que son bastantes seguidores los que me han preguntado este tipo de cuestiones. Pero vamos, que sepáis que por mi parte, en principio pienso seguir con todo este tinglado adelante, dentro de mis posibilidades, pues en realidad esto es un hobby, y no puedo dedicarle todo el tiempo que quisiera, ni muchísimo menos.
Y poco más, como os dije al principio, no quería extenderme en este artículo. Simplemente resumir que gracias al blog he conocido a gente formidable, que antes sólo conocía "de vista", pero ahora son buenísimos amigos/as, y que la mayoría de anécdotas o vivencias de todo tipo han sido mucho más positivas que negativas, que algunas también haylas, para qué nos vamos a engañar.
Por todo eso, os doy mi más sincero agradecimiento, no sólo a los seguidores del blog, sino también a todos los que me están ayudando a la hora de elaborar reportajes, desde los más habituales, como Emilio Moraleda o Eugenio Ariza, siempre dispuestos con sus cámaras a cubrir donde yo no puedo llegar, hasta multitud de vecinos y amigos, imposibles de enumerar, que de las más diversas maneras me están ayudando muchísimo, y aportando un montón de cosas para poder continuar compartiendo historias relacionadas con nuestro pueblo.
Esperemos seguir cumpliendo muchos años más. Me despido recordando estos dos formidables vídeos-presentaciones del blog que me regaló nuestro vecino y seguidor Eduard Boanta, junto con la fotografía de portada, con ese formidable montaje de nuestros monumentos más representativos, y también el vídeo-montaje que ya preparé con motivo del primer aniversario. Desde entonces, son tantos miles de imágenes, que me es francamente difícil seleccionar más fotografías para este tercer año. En 2012, como curiosidad, no puse ninguna referencia al que fue el segundo aniversario del blog porque por aquel entonces estaba liadísimo con el tema de las Urgencias, publicando todos los días la última hora de las noticias que se iban sucediendo, por darle la mayor difusión posible, y el aniversario pasó a un segundo plano, por no decir que se me olvidó por completo... ¡Muchísimas gracias!
3 comentarios:
al contrario, darte las gracias a ti y felicitarte por la labor tan buena que estan haciendo. y dios quiera que sigas informando de nuestro querido pueblotan bien como tu sabes hacerlo.
Enhorabuena Pedro por tu labor tan desinteresada y vamos a por otros tres. MUCHAS GRACIAS.
Enhorabuena Pedro por este gran blog. Un saludo.
Publicar un comentario