El segundo domingo de mayo es costumbre desde hace ya muchísimos años celebrar la Romería del Cristo del Valle en Tembleque. Muy buen día el de este 12 de mayo de 2013, en el aspecto climatológico, que invitaba a todos a pasar una formidable jornada de Romería. Quizás incluso con algo de calor de más, algo que muchos estaban deseando, sobre todo tras pasar un inicio de primavera frío y muy lluvioso.
Poco más que añadir, salvo dejar constancia gráfica de la jornada a través de las imágenes, como vengo haciendo en el blog habitualmente.
El primero de los vídeos es por cortesía de Emilio Moraleda, Emobar. Recoge prácticamente la totalidad de la Procesión alrededor de la Ermita, que sale después de la misa del mediodía, acompañada de la música de la Asociación Musical Cristo del Valle, amenizando todo el recorrido alrededor de la ermita. Finaliza este vídeo justo cuando comienza la tradicional "Puja de varas":
Y para finalizar un amplio ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS; dando una vez más las gracias a Emilio, por su colaboración a la hora de grabar uno de los dos vídeos, y algunas fotos del reportaje, que espero haya sido del agrado de todos, así como acercar un poco más esta Romería a todos aquellos paisanos que por el motivo que fuera no hayan podido asistir a la misma. La próxima cita, tras el verano; será el último domingo de septiembre.
6 comentarios:
muy bonita la fiesta del Cristo del Valle. muy colorida por las flores bien cuidada la ermita y una chica que paseaba vestida de sevillanas! que tomen ejemplo y para septiembre que se vistan mas. muchas gracias.
Ole y ole por esa chica vestida de sevillana, que estaba guapisima, Te quiero Valle.Isabel
¡viva el Cristo del Valle! bendito seas por siempre. te volvermos a ver en septiembre.
Añado al reportaje un último álbum de fotografías, al cual accedéis en este enlace de Flickr.
Cuando veo estas fotos siento envidia sana, no voy al Cristo Del Valle del mes de mayo, desde 1977.
Saludos
¿Desde el 77? Ya ha llovido, ya...Anímate y déjate caer por el pueblo más a menudo!
Publicar un comentario