lunes, 10 de diciembre de 2012

Se confirma el cierre de Urgencias.


Decepción generalizada tras la reunión mantenida esta mañana en Toledo, pues lejos de ofrecernos alguna solución, han venido a confirmar el cierre del servicio de urgencias de Tembleque, a falta de confirmar la fecha definitiva:
El delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, ha confirmado al alcalde de Tembleque, el socialista Javier Fernández, el cierre del Punto de Atención Continuada (PAC) de la localidad, aunque aún no ha concretado la fecha en que esta instalación, que da cobertura a cerca de 6.200 habitantes, dejará de prestar servicio...seguir leyendo (20minutos.es)

A continuación os muestro un vídeo que recoge el momento de la llegada del alcalde de Tembleque, El Romeral Y La Guardia, acompañados por parte de la Plataforma Ciudadana Urgencias de Tembleque, a la Plaza Mayor, y las primeras declaraciones que nos ofrecieron a los vecinos allí congregados. A pesar de todo, nos ofrecen un mensaje de esperenza, pues seguiremos luchando; no todo está perdido. Esta respuesta negativa ya se esperaba, según nos han comentado. El punto positivo y esperanzador es que al fin parece que la mayoría de medios comunicación nacionales empiezan a hacerse eco del asunto.
Añado además un par de vídeos, cortesía de Santos, (Página de Youtube de POLIAUDIOVISUALES), donde vemos este quinto día de encierro, con las cámaras de La Sexta y Cuatro, recogiendo declaraciones de los manifestantes. Todo sucedió pocas horas antes de la contraproducente reunión de Toledo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a los miembros de la plataforma por vuestro teson y perseverancia, estais dando ejemplo de que cuando se quiere algo, hay que luchar hasta conseguirlo . no os canseis pues de una forma o de otra, hay mucha gente que estamos con vosotros.

Anónimo dijo...

La tarta o bizcocho de Teresa tiene muy buena pinta, si puede que nos de la receta para hacerla en casa. Desde luego que los encerrados no pasan hambre , Me parece bien puesto que luchan por el bien del pueblo. Muchas gracias.