Quiero aprovechar también este artículo para mostraros unas fotografías de algunos de estos tractores en pleno proceso de restauración, completamente desmontados, pieza a pieza, y que me enseñó hace unos meses Ángel López, su Presidente. Tras un complejo proceso, en el que intervienen desde mecánicos (Faustino, en la foto de arriba), pintores, y quien haga falta, los podemos ver como hace un montón de años, por las calles del pueblo, con su peculiar sonido, fácilmente reconocible por todos los agricultores. Me refiero a que era muy habitual que los vecinos del pueblo, simplemente por el sonido del tractor que pasaba por la puerta de su casa, supieran de quien se tratase, sin necesidad de verlo; sólo con su sonido, único en cada máquina. Hoy en día eso es más complicado, aunque todavía hay algunos especialistas en averiguar de qué tractores se tratan tan solo con su sonido.
El siguiente vídeo muestra la concentración de tractores en la mañana del 25 de agosto.
Por la tarde, el programa "CLM en vivo", de RTVCM, realizó una conexión en directo, que podéis recuperar en el siguiente vídeo:
Y por supuesto, aunque breve, aquí os dejo el álbum de fotografías tanto de la concentración del día 25 como de la restauración de uno de los John Deere.
1 comentario:
Excelente reportaje, como dices gracias a estos restauradores podemos seguir escuchando el típico sonido del "Barreiros"
Publicar un comentario