lunes, 16 de agosto de 2021

III Semana del deporte en Tembleque. Del 7 al 14 de agosto de 2021.

Una de las citas deportivas que en los últimos años se habían asentado en Tembleque, tuvo que ser suspendida el año pasado por el Covid, pero en esta edición de 2021, aunque con todas las precauciones y medidas sanitarias, se pudo volver a disfrutar en nuestro pueblo.
 Nos referimos a la III Semana del deporte en Tembleque.
Ajedrez, natación, Bádminton, Ping-pong, tenis, baloncesto en la calle o prueba de habilidad de ciclistas, fueron algunas de las distintas modalidades o categorías en las que se pudo competir, a lo largo de la semana comprendida entre el 7 y el 14 de agosto, todo ello organizado desde los servicios deportivos de nuestro Ayuntamiento, con nuestro paisano Carlos al frente.
Tenéis completa información en la sección de actualidad del blog de deportes del Ayuntamiento de Tembleque, y también de manera individualizada, con cada uno de los deportes, como el campeonato de natación, el concurso de ajedrez en la Plaza de la Orden, la prueba de habilidad de bicicletas, el tenis de mesa o la IV Jornada del deporte en la calle (baloncesto, bádminton y Ping-pong).
En este artículo, vamos a compartir un pequeño resumen en forma de vídeo y fotografías, de algunas de las pruebas que se llevaron a cabo al aire libre, como el campeonato de ajedrez, que en esta edición, se trasladó, para estar al aire libre, desde la biblioteca a la Plaza de la Orden, con gran aceptación por parte de los participantes, la prueba de habilidad con bicicletas, aplazada un día, por una tormenta de arena, en la Plaza Mayor o la IV edición de los deportes en la calle, en este último caso, aunque estaba previsto que fuera en los aledaños de la Plaza de la Orden, finalmente tuvo lugar en la Plaza Mayor.
De hecho, estos dos últimos eventos, la prueba de habilidad de ciclistas y el deporte en la calle, tuvieron lugar con un intensísimo calor, a pesar de realizarse a última hora de la tarde, pues cabe recordar, que en esos días estábamos en plena ola de calor en todo el centro de España.
Comenzamos compartiendo un pequeño vídeo con imágenes del torneo de Ajedrez, el domingo 8 de agosto, desde la Plaza de la Orden, con Inés Olías y Antonio Majano como campeones del torneo:
Continuamos con otro vídeo correspondiente a la prueba de habilidad de bicicletas, que tuvo que aplazarse un día, por el mal tiempo, tal y como he comentado anteriormente. Hubo slalom, recorridos circulares y pasos estrechos, todo ello en un único circuito marcado en la Plaza Mayor, cronometrando a todos los participantes.
Para finalizar, también contamos con imágenes del Deporte en la calle, celebrado igualmente en la Plaza Mayor, con distintas pruebas de baloncesto, bádminton y Ping-Pong, también con muy buena aceptación, a pesar del intenso calor:
Hubo más pruebas para completar esta III Semana del deporte en Tembleque, como tenis de mesa en el gimnasio del colegio, entre otros. Aquí simplemente he dejado un resumen de algunas de las actividades.
Como es habitual, finalizo este artículo con un completo álbum fotográfico, con aportaciones, además de las mías, de nuestro paisano Mauricio o también de Carlos, desde su blog de deportes del Ayuntamiento de Tembleque
Esperemos que ya no haya más suspensiones en próximas ediciones, y con la vuelta a la normalidad, podamos seguir disfrutando el año que viene de estas pruebas deportivas y muchas otras más multitudinarias, aún canceladas este año por el Covid.
 Vaya desde aquí mi enhorabuena tanto a los participantes como a Carlos, el organizador de todos los eventos deportivos en nuestro pueblo, a través de los servicios deportivos del Ayuntamiento de Tembleque.

No hay comentarios: