Con gran éxito de afluencia, pues rondó el centenar de participantes, aunque esta prueba, en realidad no se trata de ninguna competición, sino de un relajante paseo de aproximadamente media hora por las principales calles y monumentos de nuestro pueblo, en un itinerario previamente señalado en el mapa, acompañados en todo momento de Protección Civil y Policía Local, para que no haya el más mínimo problema.
Niños y mayores de absolutamente todas las edades, con bicicletas también de todas las épocas, modernas y antiguas, alguna de 1958, se dieron cita en la Plaza Mayor, porque además, entre todos los participantes, se sorteaba una bicicleta al término de la prueba, además de obsequiar a todos los asistentes a un desayuno con bebida.
Vamos a compartir un par de vídeos y un lote de fotografías, para dejar constancia gráfica del evento.
1958 |
Comenzamos con un vídeo a modo de resumen, con los momentos previos, la salida desde el arco norte, el paso por el puente de la zanja, la llegada de nuevo a la Plaza Mayor por los arcos principales y el posterior sorteo de la bicicleta.
En este vídeo, también ha colaborado nuestro paisano José Luis Escribano:
Un segundo vídeo, desempolvando mi cámara deportiva, para volver a situarla a ras de suelo, entre todos los participantes, en el preciso momento de la salida, desde el arco norte de la Plaza Mayor, para poder verlo desde otra perspectiva.
Y cómo no, para no perder las viejas costumbres, finalizamos con el resto de fotografías, alojadas todas en el siguiente álbum de Google photos.
Ganador del sorteo de la bicicleta. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario