sábado, 2 de enero de 2021

Visita de los Pajes Reales a Tembleque. 22-12-2020

Para comenzar con alegría y esperanza este nuevo año 2021 en el blog, lo hacemos con un reportaje correspondiente aún al pasado mes de diciembre, con la mirada puesta, eso sí, en Los Reyes Magos.
Concretamente el día 22 de diciembre de 2020, tuvimos en Tembleque la agradable visita de los Pajes Reales, previa a los Reyes Magos, que se encargaron de recoger todas las cartas que los niños y niñas habían depositado en los tres buzones Reales, instalados en la Biblioteca Municipal, Ayuntamiento y colegio, C.E.I.P Antonia González, con la colaboración de Protección Civil de Tembleque.
Como bien sabemos, este año, debido a la pandemia del Coronavirus, los Reyes Magos no podrán realizar la tradicional cabalgata del 5 de enero de 2021, aunque sí que podrán visitar todas las casas del pueblo para dejar los regalos, como siempre ha sido tradición.
Para facilitar esta labor, hace varias semanas habían quedado instalados tres Buzones Reales, donde poco a poco todos los niños fueron dejando sus cartas a los Reyes Magos.
Como digo, fue el pasado día 22 de diciembre cuando acudieron a terminar de realizar esta labor los Pajes Reales, junto a Protección Civil, que acompañaron a los alumnos del colegio y de la guardería a depositar sus cartas, coincidiendo además con el último día lectivo, comienzo de sus vacaciones navideñas. No obstante, si algún niño no pudo dejar sus cartas, aún puede hacerlo durante los próximos días, donde permanece el Buzón Real instalado en el Ayuntamiento.
Los niños del colegio, de manera ordenada, fueron uno a uno dejando sus cartas en el Buzón, tras unas palabras previas del Paje Real.
Días antes, los propios Reyes Magos habían escrito una carta Real precisamente dirigida a todos los niños y niñas de Tembleque, para informarles de la instalación de estos Buzones Reales.
Contamos con un vídeo, grabado desde distintos puntos por Protección Civil de Tembleque, en el gimnasio del colegio, donde tuvo lugar este acto, finalizando el vídeo con una pequeña toma en la guardería.
 Algunas tomas, al estar grabadas desde lejos con teléfono móvil, no tienen buena calidad ni de audio ni de imagen, por lo que he procurado editarlo lo mejor posible, pero nos sirven igualmente para dejar constancia gráfica de esta visita de los Pajes Reales al colegio de Tembleque, que es de lo que se trata:

Desde Protección Civil, a fecha de publicación de este artículo, me confirman que también han terminado de entregar a todos los niños y niñas del pueblo, sus diplomas por el buen comportamiento durante la pandemia, muy merecido, sin duda alguna. 
Parte de la entrega tuvo lugar el mismo día 22 de diciembre, y el resto en los días posteriores. Puede que haya quedado algún niño por entregar, en caso de que no estuvieran en su casa en el momento de la entrega, en cuyo caso, se puede poner en contacto con el Ayuntamiento.
Finalizo con el siguiente álbum fotográfico, aportado desde Protección Civil de Tembleque, con muchas más imágenes que las publicadas en este post, correspondientes a los Pajes Reales junto a las autoridades locales de Tembleque y Protección Civil, en la Plaza Mayor, Ayuntamiento y en el colegio, C.E.I.P Antonia González.

No hay comentarios: