martes, 13 de octubre de 2020

Fotografía aérea de Tembleque a finales de los años 80.

No es la primera vez que publicamos imágenes aéreas de Tembleque, en distintas épocas, como las que pudimos compartir correspondientes a 2013, en un vuelo, o igualmente en 2017, en otro vuelo de una avioneta. También pudimos ver Tembleque "A vista de pájaro", con el correspondiente vídeo del mítico programa de TVE en 1991.
Otro completo reportaje es el correspondiente a vistas aéreas de Tembleque entre 1945 y 1986, con distintas resoluciones en las imágenes, lógicamente.
Como me encanta, y me consta que a muchos de los lectores también, explorar nuestro pueblo con este tipo de imágenes, en distintas épocas, hoy os traigo simplemente una fotografía, tomada a finales de los años 80, y que se mantiene en las oficinas de Gestagua de Tembleque.
Hace ya bastantes meses, no me pude resistir a sacar unas capturas, con permiso de su personal, para verla con más calma, y las comparto ahora en este artículo del blog.
Simplemente destacar algunos detalles, para ubicarla lo más aproximadamente a finales de la década de los 80. Veréis que el desdoblamiento de la autovía de Andalucía ya estaba construido, sin embargo, la rotonda de El Romeral no estaba hecha, pero sí la rotonda de Villacañas.
Tampoco estaba construida la Residencia ni el parque de la parte trasera de la Casa de las Torres. Ni el Hotel A Posada, ni alguna de las urbanizaciones que se levantaron en los años 90, ni el Pabellón Municipal, etc...
Dejo las imágenes a la máxima resolución posible en este álbum de Google Photos, por quien quiera consultar alguna zona concreta de Tembleque en aquella época.

No hay comentarios: