lunes, 18 de febrero de 2019

El diseñador temblequeño Eduardo Rodríguez Turel, eturel.

Seguimos compartiendo en el blog interesantes en innovadoras propuestas de gente emprendedora de Tembleque.
Tal es el caso de nuestro paisano Eduardo Rodríguez Turel, que ha creado una línea de ropa de diseño, que se basa en la reutilización de prendas típicas manchegas, para crear bolsos, cortinas, manteles, complementos, etc..., a través de su propio marca life style, eturel, también con página en Facebook e Instagram. Todo está creado de manera artesanal.
Será el propio Eduardo el que nos explique más detalladamente en qué consiste su proyecto, para finalizar con un vídeo de un reportaje que le hicieron para el programa de CMM "Ancha es Castilla-La Mancha" y un álbum fotográfico con sus creaciones:

En eturel todo son instintos... 

Eturel nace en el año 2018 en Tembleque (Toledo) de la mano de Eduardo, que diseña, teje y se inspira en el mundo rural y los tejidos que adornan su casa y la de sus vecinos en esa pequeña localidad toledana, vinculada al campo y a la naturaleza. 

Eturel surgió con el objetivo de rescatar, a través de sus productos, la vida rural española, las tardes al sol con las vecinas, la dureza entrañable del campo y la vida sin prisa del pueblo trayendo a la actualidad y al mundo urbano esos objetos y tejidos que le han acompañado desde su infancia y que tanto le apasionan.
Su materia prima son textiles muy resistentes, naturales y de larga tradición en el mundo rural español como el yute, la arpillera, la alpujarra o la loneta, confeccionados con sistemas semi industriales en España con los que elabora productos 100% artesanos que están hechos a mano en nuestro país.

Eturel consta de siete colecciones distintas y funcionales formada por manteles, delantales, cestos y bolsos de distintos tamaños y medidas cuyos nombres (Juana, Rosario, Prado, Sole , Evarista, Petra y Aldonza) rinden homenaje a las mujeres de pueblo y que ejercieron en él una gran influencia. 
Los productos Eturel están dirigidos a todos aquellos amantes del sol, de la calidez, de la tradición rural española, del mediterráneo, del campo, de la artesanía tradicional y de los tejidos centenarios que nos han acompañado durante generaciones a lo largo de la historia.
Como os he comentado anteriormente, hace unos días, un equipo del programa de CMM "Ancha es Castilla-La Mancha", visitó la casa de los abuelos de Eduardo, en Tembleque, para elaborar un reportaje al respecto. También visitaron el Hotel A Posada. Podéis ver dicho vídeo a continuación:
Finalizamos este articulo con el siguiente álbum fotográfico, con algunas de sus creaciones, dándole mi más sincera enhorabuena a Eduardo, por su creatividad y por el éxito de su proyecto:

No hay comentarios: