jueves, 7 de junio de 2018

Procesión del Corpus 2018.

El pasado día 3 de junio se celebró el Corpus en Tembleque, con la tradicional Misa y Procesión.
Todos los niños y niñas que este año 2018 habían hecho su Primera Comunión, participaron en esta Procesión, que realizó un itinerario distinto al de años anteriores, llevándose a cabo por la zona norte del pueblo (Iglesia, Plaza de la Orden, calles Romeral, Prior, Serna, Empedrada, Don Juan José, Gracia, Plaza Mayor y regreso a la Iglesia).
Se engalanaron todas estas calles, además de instalar varios altares en algunas viviendas concretas, con la colaboración de todos sus vecinos. A pesar de las amenazas de lluvia, y que la tarde anterior había caído una fortísima tormenta en el pueblo, (vídeo 1, vídeo 2), finalmente se pudo llevar a cabo sin ningún problema la Procesión, acompañada de la Asociación Musical "Cristo del Valle" y todos los estandartes de las distintas Hermandades y Cofradías de Tembleque.
En este artículo del blog, vamos a compartir algunas fotografías facilitadas por varios vecinos, ya que un servidor en esta ocasión no pudo asistir, por lo que no disponemos de vídeo.
Aún así, gracias a nuestras vecinas Isabel, Misi y Elena, hemos podido completar un estupendo álbum fotográfico, que comparto con todos los lectores, para dejar constancia gráfica de la Procesión del Corpus 2018 en Tembleque. Incluye más de 40 fotografías tanto de la Procesión como de los altares.

No hay comentarios: