domingo, 18 de junio de 2017

Procesión del Corpus 2017 y elaboración de la alfombra de sal y serrín en Tembleque.

Día Grande en Tembleque, por la tradicional Procesión del Corpus 2017, que estuvo marcada por el intenso calor, en la mañana del domingo día 18 de junio, y también por una novedad que este año hemos podido disfrutar.
Se trata de la elaboración de una inmensa alfombra de serrín y sal, en la calle Hospital, por parte de las catequistas, los chicos/as de la Confirmación y algunos padres, que estuvieron ayudando en su elaboración, en la tarde del sábado 17 de junio.
Un enorme y minucioso trabajo, cuyos detalles podemos ver en este primer vídeo, por cortesía de nuestra vecina María del Carmen Cebrián. También incluiré un álbum fotográfico con más imágenes de la elaboración de la alfombra, al final de este artículo.
Hay que comentar que una inoportuna tormenta de verano estuvo a punto de dar al traste con todo el trabajo. Afortunadamente, tras tapar toda la alfombra con unos grandes plásticos, todo pudo estar a punto para el Día Grande.
Y llegó el momento de la Procesión del Corpus.
Tras la misa, que había comenzado a las 11 de la mañana, fueron saliendo todos los estandartes en Procesión, junto con los niños y niñas que este año 2017 habían tomado su Primera Comunión, acompañados en todo momento de la Asociación Musical Cristo del Valle, autoridades municipales y padres de los niños y niñas.
Con un recorrido que comenzó en la calle Hospital, precisamente sobre la gran alfombra elaborada de sal y serrín, anteriormente explicada, para ir realizando las tradicionales paradas en cada altar instalado durante el recorrido, que discurrió por las calles Hospital, Cuatro Calles, Cruz Verde, Comisario e Iglesia.
Previamente, los vecinos de todas estas calles las habían dejado perfectamente engalanadas, tanto en los balcones y ventanas, como en la propia calzada, con un intenso y agradable olor a hierbabuena y tomillo.
 A continuación podéis disfrutar de un amplio vídeo, con aportaciones, además de las mías propias, de Gloria y María Tovar.
El vídeo comienza con un recorrido previo por la alfombra de la calle Hospital y la calle Comisario, perfectamente engalanada, para continuar con la salida de la Procesión desde la Iglesia Parroquial, y buena parte del recorrido y parada en alguno de los altares, para finalizar en el interior de la Iglesia.
En cuanto a fotografías, en este artículo vamos a compartir dos álbumes fotográficos.
El primero de ellos, correspondiente a la elaboración de la alfombra de serrín y sal, con aportaciones de María del Carmen Cebrián y alguna vecina más, en este enlace de Google Photos:

Y el segundo álbum, con el que finalizo este reportaje, incluye fotografías tomadas en todos los altares, antes del comienzo de la Procesión del Corpus, y también fotografías tomadas precisamente durante dicha Procesión, en este enlace de Google Photos:

1 comentario:

María dijo...




preciosa las alfonbras lastima que hacia muchisimo calor. Tembleque cada vez se supera mas en todos los actos.