jueves, 24 de noviembre de 2016

XXV Aniversario de la Asociación de Mujeres "El Clavel". 1991-2016.


La Asociación de Mujeres "El Clavel", de Tembleque, acaba de celebrar su 25 aniversario (1991-2016), y para ello ha organizado una serie de actos conmemorativos que a continuación nos disponemos a compartir en este reportaje del blog.
Para comenzar, el acto principal tuvo lugar el viernes día 18 de noviembre, en el salón social del Ayuntamiento de Tembleque, con la presencia y discurso de Dña Rosario Navas Cabeza, Responsable Provincial del Instituto de la Mujer, en un acto-homenaje donde intervinieron, aparte del alcalde de Tembleque, D. Jesús Fernández Clemente y la concejala de bienestar Social de Tembleque, (igualdad, infancia, Mayores, Familia, Mujeres, etc)  Dña Merceces Cebrián, también hablaron todas las presidentas que ha tenido la Asociación a lo largo de su historia, Dña Ángela Fernández y Dña Carmen Calvo. Faltó Dña Begoña Fernández, que no llegó a tiempo al evento.
Todo ello lo podéis ver tranquilamente en el siguiente vídeo, gracias a la colaboración de Euyín:
Al día siguiente, sábado 19 de noviembre, al mediodía tendría lugar una misa por el alma de todas las fallecidas durante estos 25 años, en la Iglesia Parroquial, oficiada por el párroco de Tembleque, Don Carlos Mansilla Paco.
Un pequeño vídeo grabado durante dicha misa, por cortesía de Euyín, para dejar constancia gráfica:

Tras la misa, tendría lugar un aperitivo o "Vino Español" para todas las socia de la Asociación, en el salón cultural. Muy buen ambiente, como comprobaréis en el siguiente vídeo, nuevamente por gentileza de Eugenio Ariza:
Ya sería por la tarde cuando tendría lugar unos juegos de mesa y un chocolate, que aunque en el programa inicialmente se anunciaba que sería en el salón cultural, finalmente por problemas de aforo tendría lugar en la biblioteca municipal. 
Al día siguiente, domingo 20 de noviembre, finalizarían los actos de este 25 aniversario con una representación teatral, a cargo del Grupo de Teatro "Miguel de Cervantes", en el salón cultural.
La obra representada fue "La vida privada de mamá", una divertida comedia magistralmente interpretada por los actores.
A pesar de la lluvia y lo desapacible de la tarde, el salón se llenó de público, como veréis en el siguiente vídeo que yo mismo tuve ocasión de grabar, donde además podéis ver algunas de las escenas de la obra.
Un fin de semana de lo más completo, para conmemorar el 25 aniversario de la Asociación de Mujeres "El Clavel", a la que les doy mi más sincera enhorabuena, y las animo a cumplir otros 25 años, llenos de las más diversas actividades, como nos tienen acostumbrados.
Todas las fotografías (más de 50) están disponibles en el siguiente álbum de Google Photos:
El programa de actos de este 25 aniversario fue el siguiente. (Acceso también a través de este enlace de Issuu.com)
Aprovecho también para recuperar un artículo de la hemeroteca de Diario 16, del año 1994, con una entrevista a Dña Ángela Fernández,  que por aquel entonces era la presidenta de la Asociación "El Clavel", con motivo de la visita a Farcama 94.

No hay comentarios: