sábado, 2 de enero de 2016

IV Jornada de gachas en Tembleque. 27-12-2015


Cuarta edición de la jornada de gachas manchegas en Tembleque, dentro de las actividades organizadas para las fiestas navideñas 2015 en nuestro pueblo.
Tras varios días con calma total en cuanto a la meteorología, justo el último domingo del año 2015, que acaba de finalizar, el viento estuvo a punto de arruinar la jornada festiva, pero finalmente no fue así, pues fueron muchos los grupos de jóvenes y no tan jóvenes que estuvieron disfrutando en torno al gran árbol de Navidad instalado en el centro de la Plaza Mayor de Tembleque, cada cual con sus gachas y demás comida, que venían muy bien para el frío.
Tal es así, que algunos grupos de amigos aguantaron hasta bien entrada la noche, alrededor de las 21h, como veréis en el vídeo y las fotografías de este artículo.
Se trataba de pasar un buen rato rodeado de amigos y familiares, alrededor de la lumbre que todos encendieron para cocinar.
A continuación podéis ver un pequeño vídeo con grabaciones de un servidor y de Euyín, al igual que la mayoría de las fotografías con las que despediré el artículo, y donde encontraréis imágenes de todos los grupos que se reunieron en la Plaza Mayor. 
También con aportaciones de nuestro paisano Ángel Palacios.

Me despido con el álbum de fotografías anteriormente citado, por dejar constancia gráfica de este nuevo evento en Tembleque, dando la enhorabuena a todos los participantes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hizo un dia malo de viento, pero los de Tembleque no se rinden y comieron las gachas. muy ricas.