viernes, 28 de noviembre de 2014

Finalizado el curso de Primeros auxilios en Tembleque.


Desde el PRIS (Proyecto Regional de Integración Social) que actualmente se está llevando a cabo en el Ayuntamiento de la localidad, se movilizó la posibilidad de realizar un curso de PRIMEROS AUXILIOS BÁSICOS, impartido por CRUZ ROJA ESPAÑOLA.

Así fue como el pasado 22 de Noviembre se realizó en el centro de la cultura dicho curso. Asistieron las personas que previamente se apuntaron, y aunque salió dos grupos de 20 personas cada uno, sólo se nos concedió uno. Fue un curso teórico y práctico muy intenso para lo breve que fue (8 horas), pero la participación y entusiasmo demostrado por los participantes hicieron que el aprendizaje fuera rápido y de utilidad.
 Os dejamos unas siglas que nos parecieron muy útiles para los primeros auxilios:

PAS (PROTEGER-ALARMAR-SOCORRER)

OPUMA 
O: informarse de lo OCURRIDO. 
P: antecedentes PERSONALES. 
U: qué ha tomado ÚLTIMAMENTE. 
M: MEDICAMENTOS que toma o ha tomado. 
A: Actuamos.

A continuación, os dejamos algunas fotos en las que podéis ver a nuestros vecinos aprendiendo a hacer la Respiración Cardio Pulmunar (RCP).

Información facilitada por la técnico del PRIS en el Ayuntamiento de Tembleque, Mª Ángeles Benito. Fotografías enviadas por la propia Mª Ángeles y por uno de los vecinos que asistieron a este interesante curso, Mauricio. Muchas gracias y enhorabuena a todos los participantes!




No hay comentarios: