sábado, 19 de abril de 2014

SEMANA SANTA 2014. Procesión de las Caídas.


Tal y como venimos contando desde el inicio de la Semana Santa 2014 en Tembleque, la meteorología en esta ocasión ha acompañado a todas las Procesiones típicas de estos días, especialmente por las altas temperaturas, incluso de madrugada.
Así lo hemos podido comprobar en la tradicional Procesión de las Caídas, que tiene lugar a las 5 de la madrugada del Viernes Santo, 18 de abril.
Salió desde la Iglesia Parroquial puntual a su cita.

Tres "Caídas" a lo largo de su Vía Crucis: (En el cruce de las Cuatro Calles, (minuto 9:30) en la Plaza de la Cruz Verde, con el encuentro con Verónica (min 18:15) y en el cruce de la C/ Iglesia con Castelar, Pozo Bueno y Convento. (min 21:45), que gracias a la colaboración, una vez más de nuestro vecino Emilio Moraleda, Emobar, podemos disfrutar en el siguiente vídeo, completísimo, pues están grabadas además todas las alocuciones en cada Caída, desde los mejores sitios posibles del recorrido de la Procesión, pensando especialmente en todo aquel que no haya asistido a la misma, por el motivo que fuera. No nos vamos a perder ningún detalle. Muchas gracias, Emilio!


Segunda Caída. La Verónica
Primera Caída
Además contamos con algunas fotografías que me ha facilitado Jose Luis Escribano, JoseLEP, al que nuevamente le agradezco su colaboración. También se incluyen varias fotogramas de Emilio Moraleda, y otro par de formidables lotes de fotografías de Clara Pinardo, Pilar Benito y Kike. Muchas gracias a todos! Os las presento en el siguiente álbum online, como complemento al excelente vídeo anterior:
Igualmente os invito a visitar el álbum de fotografías que nuestro fotógrafo en Tembleque, Santos (Poliaudiovisuales) ha compartido en su página de Facebook, con una calidad extraordinaria. Dicho álbum también lo comparto en este reportaje. Podéis acceder igualmente a través de este enlace de Picassa. 

Antes de despedir este reportaje, me gustaría recuperar un vídeo que ya pusimos el año pasado, donde podemos ver la historia de la Imagen de La Verónica, que custodia en su domicilio en Tembleque la familia Rodríguez, y que únicamente sale en la Procesión de las Caídas, sin poder entrar a la Iglesia:

Las siguientes fotografías me las ha facilitado la propia familia Rodríguez, Encarna y Fernando, precisamente con la Imagen de la Verónica poco antes de salir en la Procesión de las Caídas en este año 2014.
 Las añado igualmente al álbum anterior, junto con el resto de fotografías. Muchas gracias!

1 comentario:

Atónito dijo...

Muy bonita la nueva cruz del Cristo. Seguro que le hacía mucha falta.