martes, 21 de mayo de 2013

Partido de fútbol de veteranos. Tembleque / Madridejos.

C.D.E MADRIDEJOS
C.D.E UNIÓN TEMBLEQUEÑA DE FÚTBOL
El pasado sábado 18 de mayo, organizado por la UNIÓN TEMBLEQUEÑA DE FÚTBOL, tuvo lugar un partido amistoso en el campo de fútbol "La Serna". Se enfrentaron los equipos de Tembleque (foto izquierda) y Madridejos (foto derecha). No es la primera vez que se veían las caras, pues si recordáis, en el blog de fútbol antes citado tenemos la crónica de la COPA DE LA VID, escrita por su administrador, Adolfo Revuelta, y donde Tembleque se enfrentó además con La Puebla de Almoradiel.
En esta ocasión pude asistir como espectador, ya que en mi caso aún no había visto jugar a nuestros veteranos, y la verdad es que ya tenía ganas. La asistencia de público quizás no fue todo lo que se hubiera podido esperar.
Quiero recordar que todos estos partidos que de vez en cuando nos ofrecen, son gratuitos, y este grupo jugadores, paisanos todos del pueblo, que haciendo una media, quizás ronden los 40 años de edad, se merecen al menos nuestro reconocimiento por su mérito, constancia y empeño en mantener este deporte en nuestra localidad, asistiendo regularmente a los entrenamientos, como debe ser, y manteniendo el tipo durante los 90 minutos reglamentarios, algo que no todos serían capaces de lograr a partir de ciertas edades.
La deportividad reinó en el terreno de juego, como no podía ser de otra manera. El árbitro, a pesar de que algunos pudieran pensar que barrería para casa, ya que se trataba de nuestro vecino Acisclo Puech, yo creo que hizo una más que digna actuación; quizás incluso con mucha mayor objetividad que en cualquier otro partido de los que podamos asistir en las distintas ligas oficiales. Muy correcto en todo momento.
El partido transcurrió con total normalidad. A pesar de ser un encuentro amistoso, la concentración y seriedad en ambos equipos fue la nota predominante. Aunque en este encuentro el resultado quizás era lo de menos, la realidad es que perdimos por 1-2. Al finalizar el choque, todos los compañeros de ambos equipos se fueron a cenar al salón cultural del ayuntamiento.
Para esta ocasión me llevé la cámara de fotos y vídeo, para tener un recuerdo de este partido. En el siguiente vídeo tenéis un resumen de 24 minutos.  Veréis el segundo de los goles, entre otras muchas jugadas y lances del partido.

Con todas las fotografías que hice, en esta ocasión he decidido juntarlas  en el siguiente vídeo-montaje, para que resulte más ameno su visionado. No obstante, por quien quiera descargarse todas las imágenes de una manera sencilla, os dejaré disponible durante varias semanas este enlace de DROPBOX, con las 72 fotografías, que ocupan 237 Mb.

Ya está también disponible la crónica de Adolfo Revuelta, la que se yo considero como oficial, en este enlace del BLOG DE LA UNIÓN TEMBLEQUEÑA DE FÚTBOL, donde describe con mucha mayor precisión todo lo que dio de sí este encuentro, y el postpartido, o "tercer tiempo", con imágenes de la posterior cena. 
Me despido, dando mi más sincera enhorabuena a todo el grupo, tanto a los veteranos de Madridejos como a los de Tembleque, y deseándoles mucha suerte y mucho ánimo para sus próximos encuentros.

No hay comentarios: