martes, 30 de abril de 2013

XII FESTIVAL DE MAYOS. 27-4-2013



El duodécimo Festival de Mayos en Tembleque tuvo lugar el pasado 27 de abril de 2013. Día ciertamente desapacible, con algunos ratos de lluvia que obligó a modificar el itinerario previsto en un principio, descartando las actuaciones a la intemperie tradicionales, como lo eran la plaza de la Cruz Verde o el cruce entre las calles Malecón y El Romeral, punto que en esta ocasión había sido elegido para finalizar el Festival.
Así pues, la primera actuación tuvo lugar en la ermita de la Purísima, para a continuación visitar la Residencia de mayores y terminar en la ermita de San Antón, en cuyo exterior se cantaron los Mayos que despidieron esta edición, con la formidable foto de familia bajo la cruz de Mayo, de toda la Asociación de Coros y Danzas "Alegría de Tiembles", a la que desde aquí doy mi más sincera enhorabuena, no sólo por su dedicación y constancia, sino también por lograr mantener nuestras costumbres típicas manchegas, sus trajes, y llevar, aunque sólo sea por un ratito en la tarde del sábado, la alegría (como muy bien se denomina la Asociación) a la Residencia de Mayores de Tembleque, algo que sin duda agradecieron todos sus residentes.
Por lo demás, yo diría que no hubo mucho público, o esa es la sensación que tuve, quizás debido al mal tiempo. Una lástima, pues los ensayos previos, preparación en general del grupo, de todas las edades y la posterior puesta en escena en directo, donde se aprecia perfectamente la compenetración total entre todos sus componentes, tocando y cantando a capella, en directo, incluso improvisando temas que no tenían previsto, como el pasodoble final en la Residencia, bien merecen un mayor reconocimiento o al menos una más alta afluencia de público.
En el siguiente vídeo os muestro gran parte de esta actuación, con algo más de media hora. Comienza la grabación en la Residencia de Mayores, para terminar en la ermita de San Antón.
Finalizo este artículo con el ÁLBUM FOTOGRÁFICO, con imágenes que pude tomar durante la celebración del festival, dando una vez más la enhorabuena a la Asociación de Coros y Danzas "Alegría de Tiembles", aparte de por todo lo anteriormente descrito, por la simpatía de todos sus componentes.

No hay comentarios: