martes, 29 de noviembre de 2011

Día contra la Violencia de Género.



El 25 de noviembre se conmemora el día contra la Violencia de Género, con diversos actos en todas las ciudades y pueblos. En Tembleque, la Asociación de mujeres "El Clavel" repartió lazos y tarjetas rojas simbólicas la mañana del 23 de noviembre, a todo aquel que se acercaba a la Plaza Mayor; día de mercadillo, por cierto. Estas dos fotografías pertenecen a las mujeres que entregaban los lazos, y también a los trabajadores del ayuntamiento, que posaron todos juntos para la ocasión. (Foto cedida por el propio ayuntamiento).


La tarde del día 25, también en la Plaza Mayor se había convocado una concentración en repulsa de la Violencia de Género. Se leyó un manifiesto por parte del Alcalde y representantes de la Asociación de mujeres. Cada asistente portaba una vela roja, la cual fue depositada en un gran lazo pintado en el centro de la Plaza.
En el siguiente vídeo se recogen todos los momentos de este acto. Cierto es que todos esperábamos más afluencia de público; aún así, sirva esta aportación para dejar constancia de que no nos olvidamos de las 55 víctimas mortales de la violencia de Género que hasta la fecha van en todo el país (Corregido hace escasas horas).


1 comentario:

terminator dijo...

nada de tarjeta roja. a los maltratadores cadena perpetua.