viernes, 8 de julio de 2011

Acto de Investidura del alcalde. 11-6-2011


El pasado día 11 de junio, en la práctica totalidad de ayuntamientos del país se celebraron los actos de investidura de alcalde. En Tembleque como bien sabéis, repite mandato por parte del PSOE Don Jesús Fernández Clemente, rompiendo así la casi tradición de alternancia en el poder en las últimas legislaturas, como bien recordaba mi compañero de VDT JoseLEP durante la campaña electoral.

Aunque yo no pude asistir, he conseguido que muy amablemente desde el ayuntamiento me cedieran el discurso por escrito que leyó nuestro alcalde, así como estas fotos que me ha mandado Mª Mar, que aunque no son de gran calidad, bien nos sirven para dejar testimonio gráfico del acto de investidura. Os dejo con el discurso íntegro por parte del alcalde Jesús Fernández:

Buenos días vecinos y amigos que nos acompañáis.
El pasado día 22 nos elegisteis a todos nosotros para coger las riendas de este ayuntamiento e intentar sortear estos tiempos complicados y gobernar este ayuntamiento.
Os doy las gracias en nombre de mi grupo por renovar vuestra confianza en nosotros y elegirnos para trabajar durante 4 años por y para Tembleque.
En estos próximos 4 años vamos a trabajar con 2 prioridades:
Intentar atajar el paro, que está haciendo auténticos estragos en nuestras familias.
Ordenar económicamente esta entidad, para no acusar tanto esta crisis y cuando todo esto acabe tener un ayuntamiento fuerte.

A nadie se le escapa que esta legislatura va a ser distinta. Estábamos acostumbrados a que nuestro partido gobernase en todas las instituciones.
En los próximos 4 años no vamos a gobernar en ninguna, este hecho no ha de afectar en el funcionamiento normal de nuestro ayuntamiento y si así fuese os diré que el ayuntamiento esta conformado por 11 concejales, 5 del PP que estoy seguro nos ayudaran convenciendo a sus compañeros para que Tembleque no se pare.

Al fin y al cabo si hacemos una lectura rápida de los resultados electorales podemos concluir que la mitad de Tembleque vota a 1 partido y la otra mitad al otro y que siempre gana uno de ellos por un puñado de votos y los 11 concejales que aquí estamos sí tenemos claro que vamos a gobernar para todo el pueblo.
En esta legislatura se incorporan 3 concejales Luisi, Consuelo y Javi. Bienvenidos; espero que esta nueva experiencia os guste y os atrape. Trabajar por tu pueblo es una bonita experiencia que todos deberían probar alguna vez.

Me gustaría también dar las gracias a los concejales salientes Carmen Pérez, Carmen Rodríguez y Román Flores. Gracias por trabajar para vuestro pueblo y digo bien trabajar porque eso es lo que hacemos los concejales trabajar por y para Tembleque.
Un buen amigo me decía que ahora en plena crisis y con un gobierno regional que no es de mi signo político es cuando se veía a los alcaldes de verdad. Intentaré estar a la altura de las circunstancias.

Muchas gracias a todos por acompañarnos.
Añado al artículo el acta de la Sesión Extraordinaria, con este discurso y las votaciones previas a la investidura del alcalde, extraída de la sede electrónica del Ayuntamiento de Tembleque:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo comentar que tiene razón en todo lo que ha dicho el alcalde pero tengo entendido que recortan las FIESTAS y eso no esta bien pues yo pago los mismos impuestos que el año pasado.
Que hacemos con no subvencionar a las peñas quitar la baquilla etc. A cuanto puede ascender a casi nada y son unas cosas que disfruta la mayoría del pueblo,se están equivocando.Quiten un día el conjunto de la plaza y que haga un concierto la banda municipal que por eso la pagamos con los impuestos de todos .Para una vez al año que son LAS FIESTAS.
Sin toros, sin chambergas ,sin comida de baquilla, con menos Bernu esto es PROGRESO nos quedamos sin casi nada y recuerdo los impuestos son los mismos, pueden ahorrar en otras cosas por ejemplo que el alcalde se baje el sueldo,las comisiones a 0 Euros,menos móviles,ni un duro en comer juntos la corporación resumiendo quíntense los gastos para ustedes, pero no para el pueblo.

José LEP dijo...

Gracias por hacer esa referencia hacia mi, un saludo.