miércoles, 23 de marzo de 2011

Legados de la tierra. Ya disponible.

Al fin podemos disfrutar del libro "LEGADOS DE LA TIERRA", el proyecto en el que ha colaborado todo el pueblo aportando fotografías antiguas de Tembleque, y del que tantas veces hemos hablado en el blog.
La imagen de la izquierda corresponde a la portada del libro, con 200 páginas y más de 300 fotografías.
Se puede recoger en el Centro de Recepción de Turistas (CRT), además será de forma GRATUÍTA, entregándose un ejemplar del libro por cada unidad familiar. En caso de que alguien quiera más ejemplares para familiares y compromisos que no residan en Tembleque se deberán abonar 5 euros.
Yo ya tengo el mío, y os aseguro que es una auténtica joya de coleccionista.
Los habituales del blog también sabéis que las fotografías que de vez en cuando ponemos en la sección de "Fotos para el recuerdo" también las enviábamos al CRT para ser incorporadas a este ambicioso proyecto.
En el siguiente álbum aparecen alguna de ellas, pero es tan sólo una mínima parte de lo que podréis encontrar en el libro:

En la web del ayuntamiento http://tembleque.es/, aparece también la noticia. Os copio el texto:
A partir del martes 22 de marzo ha comenzado la entrega de su recién estrenado primer volúmen “Los Legados de la Tierra”, bajo el título “Cinco Siglos de Historias”, nombre que rinde especial homenaje a su V Centenario de Villa celebrado en la localidad en el año 2009 y que aún hoy le está reportando grandes beneficios. Un libro que recoge en sus doscientas páginas más de trescientas fotografías que reflejan fielmente el ayer del pueblo de Tembleque.
Sus instantáneas que están distribuídas por temáticas entre las que destacamos familias, retratos, servicio militar, religión, fiestas, deportes, actividades artísticas entre otras, hacen mención a los orígenes personales, familiares, académicos, socioculturales, económicos, …de Tembleque.
Un gran proyecto, sin duda, que ya está siendo recogido por numerosos vecinos en el Centro de Recepción de Turistas y de manera GRATUITA . Se informa que se entregará un ejemplar por unidad familiar previa confirmación de los datos personales que acrediten su residencia (permanente o puntual) en Tembleque.
El trabajo que ha sido editado por el Excmo Ayuntamiento de Tembleque y coordinado por el Agente de Desarrollo Turístico de la localidad nace éxitosamente como la primera publicación.

Cabe destacar el especial agradecimiento a la Excma Diputación de Toledo por haber subvencionado dicho libro, al empeño del grupo de gobierno municipal y a las familias que han autorizado amablemente las imágenes expuestas.

3 comentarios:

Morales dijo...

Est fín de semana, recojo mi ejemplar.
gracias por decirlo.
será, magnifico tenerlo.

Penteo dijo...

Yo también tengo el libro y es una joya hístorica.

Kisa dijo...

Gracias por la información, Fredy. Espero poder verlo pronto.