jueves, 10 de febrero de 2011

Nuevo helipuerto.



A punto están de concluir las obras del nuevo helipuerto que vamos a tener en Tembleque, como complemento a las ambulancias del SESCAM. Estará situado junto al “caz”, justo a la salida de Tembleque hacia Toledo, a la izquierda de la carretera.

Hasta ahora, cuando se requería el servicio de un helicóptero del SESCAM, normalmente aterrizaba en el campo de fútbol. En esta nueva ubicación estará muy próximo a la sede que actualmente tenemos a la salida del pueblo por la carretera de Toledo, pero fuera del casco urbano, a unos 100 metros aproximadamente.
De momento os muestro estas imágenes de la pista de aterrizaje.

También os puedo informar, según me contaba nuestro alcalde, que en principio las luces que albergará esta pista estarán apagadas, pero esta iluminación contará con un sistema en el que será el propio piloto del helicóptero el que desde el aire las accione cuando se vaya aproximando el aterrizaje. Además la zona constará de cámaras de seguridad para tratar de evitar cualquier acto vandálico en las instalaciones. Se prevee que esté todo listo en menos de un mes.

Precisamente en el diario ABC de hoy, 11 de febrero, aparece esta noticia que bien pudiera ser de nuestro pueblo:
En un mes se abrirá el helipuerto junto al puente del camino «El Trenillo»
La Villa de Don Fadrique estrenará, en el plazo de un mes, una helisuperficie sanitaria de emergencia, dependiente del Sescam, que está realizando la obra.
La infraestructura está ubicada en una parcela pegada al tramo de circunvalación de la población, que discurre entre las rotondas de Villacañas y Lillo, junto al puente del Camino Natural «El Trenillo».
Se trata de una parcela de unos 2.500 metros cuadrados en los que se ubicará la zona de aterrizaje.

2 comentarios:

Patinete dijo...

Bieeeennn! Tal vez ahora al ayuntamiento le sobre un poquito de cemento del helipuerto y haga una pista de patinaje. Bieeeen!

Fredy dijo...

Bueno patinete, ahí ya no entro, ja, ja, ja... aunque sigo pendiente de informarme del asunto, como prometí.
Actualizo este artículo con la noticia de que otro helipuerto similar se abrirá en un mes en Villa Don Fadrique.