domingo, 27 de febrero de 2011

Degustación de gachas en la Plaza Mayor.

Como venimos anunciando desde hace ya bastantes días, el próximo domingo 27 de febrero, el anterior a los carnavales, tendrá lugar una degustación de gachas en la Plaza Mayor de Tembleque. Se podrá inscribir en el ayuntamiento hasta el viernes 25 todo el que desee participar. La harina la pondrá el propio ayuntamiento.
Quisiera comentar que la idea original de realizar esta degustación ha sido de Eugenio Ariza, y me consta que está siendo muy bien acogida por todos. Ójala esta primera edición sea el comienzo de una tradición más en nuestro pueblo.
En octubre del año pasado, el actor Juan Echanove (de “Cuéntame cómo pasó”, por ejemplo), se desplazó hasta la vecina localidad de Madridejos, para grabar un capítulo de su programa "Un país para comérselo" , de TVE, donde recorre todos los rincones de España mostrando la gastronomía típica de cada zona. En el caso de Madridejos se elaboraron unas estupendas gachas manchegas, como no podía ser de otra forma. El programa aún no se ha emitido por televisión, pero gracias al amigo y seguidor del blog Jose María Moreno García, gran fotógrafo de Madridejos, podemos ver un amplísimo reportaje fotográfico de aquella jornada. Pinchando en cualquiera de las fotografías accedéis a su reportaje donde todo está perfectamente explicado, aparte de las magníficas imágenes. Os invito igualmente a visitar su página: http://www.madridejos.net/ , con miles de fotografías profesionales de todos los aspectos posibles de Madridejos; arte, cultura, fiestas, tradiciones, fotos de época, etc… Además, que me comentó el otro día que es posible que se pase por Tembleque el día 27 para realizar otro reportaje con nuestra degustación de gachas.

6 comentarios:

Marks dijo...

Va a ser una jornada bastante interesante!!! Ojala haga un buen dia

Penteo dijo...

Es una gran idea espero que el tiempo acompañe. Que gran reportaje fotográfico del almuerzo en Madridejos con Juan Echanove.

JMMG dijo...

Gracias Pedro, si no hay ningún imprevisto, por allí estaré, y no voy a comenzar a sacar fotos hasta que no te haga a ti la primera

Fredy dijo...

Me alegro un montón! Nos vemos en la Plaza!

JMMG dijo...

Esperamos hacer un buen reportaje de vuestros sentimientos, temblequeñas y temblequeños, ir preparando las mejores gachas de La Mancha, y esas botas de vino, que debemos degustar; en plural, porque formo equipo con Vera Undritzova, fotógrafa moscovita en busca de "Quijotes y Dulcineas"

Fredy dijo...

Pues sí, hoy es el día. Subo el post que puse para anunciarlo. Por la plaza esperamos ver a todos los vecinos. Gracias a Jose María y a su compañera moscovita, estoy seguro que la jornada de hoy será vista por bastantes miles de personas en todo el mundo. Eso está asegurado.