jueves, 2 de julio de 2015

Esther y los Guardianes de la Tierra (III)


Iniciamos la tercera entrega de los vídeos de Esther, desde su huerto en Tembleque, cargados de sabiduría, y auténticas lecciones sobre la vida, en todos sus aspectos, y frases propias de la mejor filosofía. Recordamos que en la primera entrega publicamos 136 vídeos, y en la segunda entrega 99. Es precisamente por la gran cantidad de vídeos por lo que cada semestre cerramos una entrega para abrir otra, y no colapsar tanto la entrada del blog.
Así pues, nueva cita para "Los Guardianes de la Tierra", como llamamos a todos los seguidores de la filosofía de Esther, que comenzamos sin más preámbulos con los siguientes vídeos, que irán añadiéndose diariamente:
"De qué nos servirá tanta seguridad, tanto confort, tanta comodidad, si para conseguirlo estamos llevando hasta la extenuación a Nuestra Madre Terrenal." Cita de Esther.
"Como decía Jesucristo: "de qué te sirve ganar el mundo si pierdes tu Alma ". Cita de Esther.
"Una sociedad no puede avanzar si intentamos educar a la mente ignorando a la Voluntad. El único interés de la mente es lograr el mayor placer y la mayor seguridad para sí misma ,ignorando a todos los demás." Cita de Esther.
"La fuerza más joven en circunstancias distintas es vencida por la experiencia, por la sabiduría." Cita de Esther.
"Los caminos de la vida son infinitos, no vivamos en el pasado, es más rentable vivir en el presente mirando al futuro." Cita de Esther.
"Los Guardianes de la Tierra deben ser considerados con el espacio vital de las especies". Cita de Esther.
"Aprendamos de la Madre Terrenal, no tiremos a la basura cosas que no nos sirven, busquemos a quien más lo necesite, que es quien más nos lo agradecerá. El agradecimiento sincero del prójimo es como una Bendición de Dios." Cita de Esther.
"El universo no es hijo de la casualidad, al igual que todos los seres vivientes, el universo, el organismo más gigantesco que nos contiene a todos, también tiene padre y 
madre, todos  Somos hijos del amor y la sabiduría." Cita de Esther.
"Las formas que adopta la vida son infinitas, pero... siempre es la misma vida, obra del ¡Amor y la Sabiduría!" Cita de Esther. 
"Recordad Guardianes, el camino más corto hacia la felicidad, es hacer felices a los demás. Sin olvidar los deberes con nuestro padre celestial y nuestra madre terrenal." Cita de Esther.
"La familia, el principio motor de la sociedad, nos proporciona la seguridad necesaria para construir los cimientos de nuestro desarrollo". Cita de Esther.
"Después de la tempestad viene la calma, la Madre Terrenal nos observa, espera de nosotros una respuesta más razonable que vaya más allá de seguir envenenándola, desordenándola y arruinándola. Espera que seamos capaces de comprender sus leyes y vivir con ella en armonía". Cita de Esther. 
"La madre terrenal es muy sabía y aunque vemos unas plantas chulas y abusonas en realidad lo que sucede es que la planta en la competencia se fortalece al igual que nosotros nos fortalecemos con nuestros competidores. 
Sin competidores nos relajamos demasiado y nos debilitamos, de ahí esa frase "falta de lógica" que nos enseña: "Ama a tus enemigos." Cita de Esther. 
El vídeo de la chufa, viene acompañado en esta ocasión con la receta original para hacer horchata, por cortesía de Esther. Os adjunto la imagen con la receta. Pinchar en la imagen para ampliar:
"Dentro de sí mismas encuentran las semillas la inspiración que necesitan para desarrollarse, no van preguntando por ahí qué tienen que hacer con su tiempo, toda semilla encuentra las respuestas de los retos de la vida en su propio interior, así debemos hacer nosotros. Ser nosotros mismos, mirad en nuestro interior y descubrir nuestras propias riquezas". Cita de Esther.
"Nada, ni siquiera la belleza de un pavo real podemos atribuirla a la casualidad. Nada es casualidad, todo es causa y efecto, siembra y cosecha. Todo es gracias al Amor y la Sabiduría del Gran Arquitecto Universal." Cita de Esther.
"Nos han dicho desde pequeñitos que la carne es necesaria para vivir, que si no comemos carne podemos morir. Pero ¿qué pasa si comprobamos esta afirmación? Pues después de 27 años puedo deciros que es falsa. No sólo No es necesaria para vivir, sino que además es fuente de enfermedades, porque no estamos diseñados para alimentarnos de cadáveres, podéis observarlo en vuestra dentadura, sistema digestivo y la experiencia de todos los que lo han comprobado. No matamos por necesidad, sino por darle gusto al paladar y las costumbres. Y también por interés, pues la muerte y la enfermedad son fuente de ingreso para muchos. Reflexionad Guardianes de la Tierra." Cita de Esther.
"Recordad guardianes de la tierra, cada especie, encuentra su alimento gracias a la madre terrenal, maestra de amor y sabiduría, nuestra Gran Madre, la Gran "cocinera"." Cita de Esther.
"¡Qué espléndida y generosa es la Madre Terrenal, cuánto nos enseña! Más de dos millones de semillas podemos encontrar en el mundo vegetal; eso es riqueza, eso es abundancia, eso es diversidad." Cita de Esther.
"Necesitamos mucho tiempo, muchas vidas para aprender las lecciones que nos enseña la Madre Terrenal. Recordad Guardianes, es falsa la creencia de que sólo se vive una vez." Cita de Esther.
"Todo lo que hace la Madre Terrenal es bueno, verdadero y útil; debemos imitarla y dejar de hacer cosas malas, falsas o inútiles". Cita de Esther.
"Cada especie representa un especialista en el arte de sobrevivir. Un maestro que viene a enseñarnos, a inspirarnos, mostrándonos infinitas formas de aprovechar y disfrutar de la vida. No os rindais guardianes, la vida no tiene fin, el Universo será  nuestra conquista , el Universo será nuestro hogar." Cita de Esther. 
"A muchas personas les gusta llamar la atención y esto con ser bueno no siempre es lo mejor. En ocasiones no dejarse ver, ser discreto, estar callado es la mejor opción. A veces se logra más guardando silencio que gritando, y otras veces lo mejor no es ponerse de frente, sino de lado." Cita de Esther.
"Respetemos a nuestros mayores, aunque dejen de producir como las viejas gallinas. Estamos en deuda con ellos, de ellos hemos heredado nuestros conocimientos, ventajas y comodidades. No es de justicia apartarlos y arrinconarlos en el olvido." Cita de Esther.
"Todas las especies vegetales y todas las especies animales van sumando memoria generación tras generación en busca de la perfección, para poder sobrevivir cada vez mejor. Podemos deducir que el fin de todas las especies es lograr la Perfección. Nosotros los seres humanos, semillas divinas, también estamos aquí con el mismo propósito, buscar la perfección en nosotros mismos. Por ello, los Guardianes de la Tierra deben poner su atención en todas las cosas que hacen, para hacerlas cada vez mejor. Da igual si nos toca ser barrenderos o ministros, cada uno debe buscar la perfección en su oficio." Cita de Esther.
"Atención Guardianes, estamos poniendo en peligro la supervivencia de nuestro planeta, nuestro hogar, nuestra Madre. Debemos reflexionar y atender esta llamada de socorro de las plantas, nos avisan, no pueden seguir haciendo su trabajo si nosotros no dejamos de ensuciar, envenenar la atmósfera, contaminar y aumentar su calor. Somos hijos de la Tierra, en ella estamos, en ella nos movemos y en ella encontramos nuestra razón de vivir. Como cualquier ser vivo, la tierra responde a nuestras agresiones y aunque lo hace con amor, si persistimos en nuestra actitud ciega, irresponsable y autodestructiva no le dejaremos otra opción que la de darnos una gran lección." Cita de Esther.
"El cuerpo físico de todas las especies se construye, aquí, en este mundo material, la tercera dimensión, pero el conductor, el Alma viene del mundo superior, el reino de la luz, la Cuarta Dimensión." Cita de Esther.
"Hoy vamos a reflexionar sobre comprar y saber hacer. Emplear el tiempo en aprender a hacer cosas por nosotros mismos es camino de libertad, de independencia, de autosuficiencia. El camino opuesto es comprarlo todo sin aprender a hacer nada. El primer camino nos enriquece, nos hace más independientes; el segundo camino nos empobrece, nos hace más dependientes. Recordad Guardianes: " El saber no ocupa lugar pero si ocupa el tiempo". Cita de Esther.
"¿Podéis imaginar una sociedad donde todos seguimos la lógica que nos enseñan las semillas, todos sacando obras, frutos de su interior, ofreciéndolos con el mayor desinterés, como hace cualquier frutal?." Reflexión de Esther.
"El amor todo lo da". Cita de Esther.
"Una buena educación se construye con buenos ejemplos". Cita de Esther.
"Tiempo de vacaciones, ferias y fiestas, aprovechemos para descansar, disfrutar y reflexionar." Cita de Esther.

No hay comentarios: