jueves, 11 de junio de 2015

Fotografías antiguas de Tembleque. Diputación de Toledo. Revista "Provincia".

Recientemente, la página web de la Diputación de Toledo ha añadido 418 fotografías de Toledo y su provincia, comprendidas entre los años 1957 y 1980 a su fondo gráfico. Se pueden consultar todas ellas en este enlace de la Diputación, del que yo me voy a centrar exclusivamente en las cuatro formidables instantáneas tomadas en Tembleque.
En realidad, estas fotografías fueron ya incluidas, junto con muchas más imágenes, en una publicación en forma de revista que editaba la propia Diputación por aquellos años del siglo pasado, titulada "Provincia", y que ya colgamos en pdf en el blog, en este otro artículo, con un número correspondiente a Tembleque, en 1969, y que aprovecho para recordar en esta nueva entrada del blog, junto con las fotografías extraídas de la web, que siempre mantienen mejor resolución que las alojadas en el pdf de la revista.

Por cierto, que esta iniciativa, según nota de prensa "también debe servir de homenaje al director de la Revista Provincia, Luis Moreno Nieto, periodista, cronista oficial de la provincia de Toledo, miembro de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, galardonado con la Orden al Mérito Civil y con el título de Hijo Predilecto de la provincia de Toledo, autor de más de 60 libros", y de hecho, en breve publicaremos en el blog un reportaje sobre Tembleque escrito por Luis Moreno Nieto. Pero será en otra entrada del blog. De momento, disfrutamos nuevamente con las fotografías y la revista "Provincia", de la Diputación, en su número correspondiente al reportaje sobre Tembleque en 1969.
Acceso a la revista completa (El especial de Tembleque comienza a partir de la página 49), en este enlace de Google Drive, con opción de descarga.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo tenia siete años, habia dos puertas para entrar al cole, los niños por una y las niñas por otra. cuantos recuerdos.