miércoles, 21 de marzo de 2012

Nevando en Tembleque. 21-3-2012

Muchos pueden pensar que la Procesión con la imagen de San Isidro, que sacamos apenas hace tres días para pedirle lluvia por la gran sequía que estamos atravesando, ha surtido efecto. Sea como fuere, nadie en Tembleque se esperaba que el miércoles 21 de marzo amaneciera nevando tan copiosamente como lo ha hecho, a pesar de que las previsiones apuntaban tal posibilidad.
No se puede afirmar que con esto se solucione el problema del campo, aunque bien es cierto que es una importantísima inyección de fuerza en todos los sentidos. Más de 20 litros por metro cuadrado desde que la noche anterior comenzó a llover. Gran parte de la siembra creemos que se recuperará.
A continuación os dejo con un vídeo tomado durante la mañana, ya cuando la nieve se iba transformando en lluvia.


Y no podía faltar un nuevo
álbum fotográfico. No ha sido una de las mayores nevadas, históricamente hablando, pero sí la más deseada de los últimos tiempos, sin duda alguna, por el gran aporte de agua que va a dejar en nuestra tierra. Los agricultores estamos de enhorabuena
A la hora de publicación de este artículo, a las 12:30 horas del día 21, aún continuaba lloviendo.
Añado varias semanas después de la publicación de este artículo, un vídeo grabado y editado por FOTO SANTOS, con el permiso de su autor.

3 comentarios:

niebla dijo...

Fredy, precioso video. has captado todo lo acontecido de la nevada. te imagino, cargando la camara tan temprano y con el frio de la nieve para que salga en 1ª plana, como los buenos reporteros, y que pensara la cigueña en su nido, cargado de nieve?

torrino dijo...

Bonito video de la nevada caida en Tembleque el 1º dia de primavera como siempre tú inmortalizando el momento. Saludos Campeon

Todo Tembleque dijo...

Gracias Torrino. La verdad es que ha venido muy bien para el campo. Eso sí, al día siguiente volvieron las temperaturas primaverales, y la humedad se la ha tragado la tierra enseguida, de tanta sed que tenía el campo.