martes, 21 de febrero de 2012

CARNAVAL 2012. Baile y concurso de disfraces.

Dentro de las actividades programadas para este carnaval 2012 en Tembleque se incluye, como en años anteriores, el baile y concurso de disfraces en el pabellón municipal.
De nuevo Euyín y Emobar me han facilitado sendos vídeos, aparte de algunas fotografías, que me dispongo a compartir con todos los seguidores.


Comenzamos con el vídeo de Emilio, 20 minutos grabados en la pista central, con la cercanía hacia los asistentes que ello implica, en los momentos previos al concurso:

Continuamos con el vídeo de casi media hora que grabó Eugenio, en parte también en la pista de baile, con la orquesta JELMY amenizando la fiesta, y posteriormente desde las gradas, ya con el concurso de disfraces, cuyos participantes debían desfilar frente al jurado:

El ganador al mejor grupo o colectivo (a partir de cinco personas) fue para José Luis Palacios Calvo, y a la mejor pareja se lo llevó Miguel Ángel Díaz-Carnicero. El disfraz más horroroso correspondió a Ignacio Gómez Herrera; el pendón Carnavalero fue para Jesús Manuel Mota Ricardo, y el disfraz más original recayó en Mario de la Fuente Tello.
Me despido como es costumbre con un álbum fotográfico, con aportaciones de Emobar, Euyín, Ana, Rosa y Fernando, de momento van 107 imágenes; si alguien desea ver también sus fotos junto con las de este artículo no tiene más que mandármelas por email, y yo me encargaría de añadirlas encantado, en cuyo caso os lo comunicaría para que no os perdáis ninguna instantánea.
Mi enhorabuena a todos los participantes, que cada año ponen el listón más alto.

Añado varios meses después de la publicación de este álbum, o nuevas fotografías por cortesía de Silvia, seguidora del blog. Muchas gracias por el aporte.

4 comentarios:

Federica dijo...

Un año más el carnaval estuvo muy bien organizado!! La gente increible y un ambiente estupendo!!

ZAIRA dijo...

Cada año se nota que hay más público asistente al concurso de disfraces, creo que es una de las pocas fiestas en las que se nota la colaboración de los temblequeños y gente que no reside en el pueblo; puede ser porque es una fiesta más o menos novedosa, pero también podría estar mejor organizada, y muchos sabemos a qué nos referimos. Fredy, tus reportajes sobre el carnaval están siendo excelentes, te superas día a día. Por cierto, el año próximo te animarás a disfrazarte?? Jajajaja... Yo te puedo dar un par de ideas... Como creo que eres muy fan de Queen, te acuerdas del vídeo "I want to break free"? Pues ya sabes... A elegir personaje, jajajaja!

Fredy dijo...

Gracias, Zaira! Este año "mis" reportajes han sido "nuestros" reportajes, pues he contado con mucha y muy buena colaboración a la hora de recopilar material, lo que agradezco especialmente. Por cierto que aprovecho para anunciaros que he ampliado el álbum de fotos del baile con imágenes que me ha mandado Penteo. Están a continuación de las que ya estaban publicadas.
Lo de disfrazarme yo... ummm, ya se verá en un futuro...

disfraces originales dijo...

Qué bueno el disfraz de frenadol! jaja son muy originales!! El año que viene me disfrazaré de aspirina!!

Un saludo!
Mario