lunes, 23 de mayo de 2011

RESULTADOS FINALES de las elecciones municipales de 2011.

Tras el escrutinio de los votos en nuestro municipio, finalmente se puede afirmar que el PSOE ha ganado las elecciones. Desconozco si aún queda algún que otro voto por confirmar, como puedan ser los enviados por correo, o algún último recuento. En este post me limito a poner los datos oficiales, extraídos del enlace de la página web del Ministerio del Interior, que os daba ayer durante el escrutinio: http://resultados2011.mir.es/99MU/DMU0745916699_L1.htm?d=2359&e=0 donde se puede consultar el resto de municipios tanto de Toledo como de todo el pais:
En cuanto a la encuesta electoral que dejé durante toda la campaña en el blog, lo primero agradecer la enorme participación por parte de los lectores. Finalmente fueron 137 los votos emitidos. Para el PSOE fueron 67 (48%), para el PP fueron 58 (42%) y los votos en blanco fueron 12 (8%). Con estos datos, saco una muy buena conclusión, y es que los porcentajes, a mi modo de ver, han sido bastante similares a los reales, salvando las distancias, pues en la encuesta la cosa ha estado más apretada. La lectura que veo es que la gente ha sido sincera, y de seguir en esta línea creo que podemos mostrar algo más de credibilidad a futuras encuestas o consultas que pudieran surgir de aquí en adelante.
Y aquí toca poner punto final a la campaña electoral en el blog. Más que "campaña electoral" yo lo llamaría "campaña informativa", pues esa ha sido mi intención a lo largo de todos estos últimos días. Quedan todos los artículos en el archivo del blog correspondientes al mes de mayo de 2011 para futuras consultas, tanto las propuestas, como la encuesta, así como la extensa entrevista, programas electorales, etc...
Quisiera dar la enhorabuena, por supuesto al ganador, pero en general a ambos partidos políticos, y en especial a Jesús y Miguel Ángel. Creo que han dado la talla en todos los aspectos, y no me cansaré de agradecerles públicamente su implicación a la hora de colaborar con las preguntas que les hicimos desde este blog.

16 comentarios:

Anita dijo...

Apretaos bien el cinturón con Cospedal,que os va a tener firmes,viene del ala dura,ha aprendido de su amiguita Esperanza,que por experiencia,nos tiene en Madrid bien controladitos,aunque podéis pensar q nos tiene encantados porque revalida y revalida sus mayorías,pero con sinceridad no entiendo el porqué,sólo se preocupa de unos pocos con pasta(sanidad,empleo y educación fatal).Ojalá y os dote al pueblo con algunos fondos,pero lo veo complicado...Al alcalde le dirá:Vete a pedir al Banco España!!

Anónimo dijo...

no se puede gastar cuando no hay´.

Anónimo dijo...

Anita, la verdad es que nos tendremos que apretar el cinturon y bien, según he visto hoy en antena 3, tenemos una deuda de 6000 millones de euros somos de las cuatro comunidades que va a gobernar el pp nuevas las más endeudada. Lo de Madrid yo te lo explico: pp 1.543.507 votos. y psoe 782.648 votos. Quiere decir que le saca casi el doble. ¿Será por algo no?. o ¿los ciudadanos son tontos?. Quitate la venda de los ojos y observa la realidad con objetividad.

Anónimo dijo...

Yo, además añadiría algo, si es verdad que la sanidad es privada, la educación también, y solo favorece a los ricos, ¡Joder¡, en Madrid son todos millonarios ¿si o no Anita?, y tontos, por que la siguen votando. Ni con falsas manifestaciones en sol, pueden con ella, ahora dicen que se retiran, claro, muchos son hijos de politicos de izquierda que van a colegios privados, y tienen que volver a clase. No hay más ciego que aquel que no quiere ver.

Penteo dijo...

Gracias por la cobertura de esta campaña electoral nos has tenido totalmente informados.

Anita dijo...

Anónimo,yo respeto el resultado de las elecciones,pero no lo comparto y como tengo voz y voto,en la medida que me afecta,opino libremente y cada cuatro años lo reflejo en las urnas.Suscribo todo lo dicho en mi comentario y tú deberías ser menos manipulador porque yo no he dicho las afirmaciones que tú sí dices y así defenderte en tu terreno.Vaya medio que has escogido,se ve que tú eres muy imparcial y seguro que has votado a IU,qué cara!Podías respetar un poco más a la gente que ha estado en Sol,pero te mofas de ellos,tranquilo que habrá más y eso no os gusta y menos que le manchen su sede a Espe.No sé dónde vives,pero si eres de CLM,felices 4 años de Cospedal y si quieres también te mando a Aguirre.Soy de Madrid y vivo en Madrid,así que no me des lecciones de lo que ocurre aquí;los ciudadanos no son tontos,pero sí tienen mucho desconocimiento sobre la descentralización de servicios básicos.

R. Prosinecky dijo...

Para Anónimo X3: Veo que te encanta hablar de Espe, Cospe (que por cierto, dudo mucho de si conoce cuántas provincias tiene CLM...)y de lo bien que lo hacen y lo harán. Coincido con Anita en el gran desconocimiento del elector en cuanto a competencias. Sanidad, educación, que creo que son las más importantes, con competencias autonómicas, las cuáles en Madrid se puede decir que no andan muy allá. Por cierto, los Ayuntamientos también tienen competencias y no has mencionado la deuda a la que Gallardón ( a llevado al de Madrid (creo que el más endeudado de España, gobernado por el PP durante varias legislaturas, pero más que justificado con su nueva sede del Ayuntamiento, muy necesaria en estos tiempos de austeridad). Muchísimos votantes piensas que la culpa de todo es del gobierno central (gran estrategia del PP, hay que admitirlo, lo ha conseguido), y no parece importarles todas las tramas de corrupción habidas (citaré la más sonada, en la Comunidad Valenciana, gobernada por el PP) con varios imputados ya (y varios más de la cúpula del PP de C.Valenciana que podrían serlo en breve según los medios, bueno, Intereconomía no, claro, o que al señor Fabra (por decir algo) le hayan tocado ya varias veces la lotería (premios gordos) para justificar sus elevados ingresos, huele raro, ¿no?, o que se inaugure en Castellón un Aeropuerto sin aviones (ni previsión de haberlos), pero los ciudadanos encantados porque por sus pistas se puede pasear muy tranquilos...
La clave de la diferencia de votos puede ser la fidelidad de los votantes del PP (votarán al PP aunque sean evidentes todas las cosas ya conocidas) y que los votantes del PSOE sí "castigan" a su partido.
A los ciudadanos de Castilla-La Mancha les deseo suerte, porque todo hace indicar que Cospedal tomará como ejemplo a su amiga Espe y eso se traduce en: privatización, tijeretazos, etc, etc... pero ya habrá tiempo de echarle la culpa al Gobierno Central de todo, claro.
Por cierto, una pregunta que me hago: El 34 por ciento de los ciudadanos que no han votado (1 de cada 3 no votó), ¿a quíen habría votado? ¿Al PP también? No lo creo.

R. Prosinecky dijo...

Por cierto, anónimo, lo de los manifestantes que son hijos de políticos de izquierdas que van a colegios privados, ¿te lo han dicho ellos? Lo has oído en Intereconomía? Ah.
Y otra cosa, para Aguirre la sanidad de Madrid es estupenda, cuando le hizo falta la operaron de un día para otro y pudo disfrutar de una planta para ella sola, pero en la pública, claro. A los demás los tiene con citas de 6 meses y mejor que no tengas nada grave por si no lo cuentas. Y si te quejas tienen respuesta: "vete a lo privado".

Anónimo dijo...

y RUBALCABA que hizo? ¿compartio planta?

JULIÁN dijo...

Lo desconozco,pero si tú lo sabes bien,explícalo,que con tus palabras parece que trabajas en Génova,o en alguna de las consejerías de la Com. De Madrid.Pero haces como ellos,dar una versión maravillosa de todo.Creo que Prosinesky tiene muchísima razón,tengo bastantes familiares que viven en Madrid y me cuentan cómo sufren su gestión,sobre todo,en la sanidad.Todos merecen el mismo trato en la sanidad pública y no sólo ella u otros políticos,tienen bastantes ingresos para irse a una clínica privada.

R. Prosinecky dijo...

Sinceramente anónimo, desconozco si Rubalcaba reservó una planta para él solo. Lo que sí sé es que, una vez más, se confirma la teoría de los que defienden a capa y espada a sus políticos (en este caso al PP) con el "y tú más". Verás que en mis comentarios no he defendido ni ensalzado a ningún político del PSOE, pues estoy muy descontento con algunas políticas sociales que han llevado a cabo, por eso les castigo no votándoles cuando lo creo oportuno. Eso sí, jamas en mi sano juicio votaré al PP. Esa es la gran diferencia, los que votan a este partido lo harán siempre, lo hagan bien o mal y aunque sus políticas vayan orientadas a los que más tienen (tristemente veo como trabajadores asalariados y explotados por sus jefes votan al PP pensando, ingenuos, que les van a favorecer en algo).
Por cierto, veo que a lo demás que mencioné (corrupción, deudas en ayuntamientos del PP, obras faraónicas inútiles, etc,) no has dicho ni pío..

RESPUESTA dijo...

Lo podéis dejar ya que aburrido que sois los dos.
La democracia por suerte es así ,lo bueno que tiene que si el pueblo no esta contento con el que manda durante los años asignados los hecha es lo que ha pasado y que conste que no defiendo a ninguno partido.¿Lo abra hecho mal?.parece que la respuesta es SI la mayoría los ha largado

RAE dijo...

Para RESPUESTA: me extraña que hayas puesto la "h" en "ha largado" viendo el resto de lo que has escrito

terminator dijo...

no me toquen, ni a Gallardón ni Esperanza, vivo en Madrid y esta precioso, el metro lo han metido por todos sitios, los túneles de la m. 30 ahora queda un paseo sin ruidos y sin atascos de coches, aunque haya costado bastantes euros. tenemos un Madrid moderno, digno de ser la capital de España.

Anónimo dijo...

RAE que decís has falla seguro que cuandú llegues a la playa se nulaaaaa.jijijiji

Trasfullero dijo...

No te preocupes Terminator, que a Galladón y a Espe no los toco, ni los rozo, cuanto más lejos mejor, Si quieres un día quedamos y te llevo aun distrito cualquiera que no sea el de Salamanca ni Retiro y vemos las calles tan limpias que hay, que hay sitios en los que ver a personal de limpieza es como ver un ovni. en cuanto al metro, ya podrá hacer paradas y paradas, si cada año sube el precio del abono no una, sino dos veces incluso como el pasado. Pero doy más más importancia a otras cosas como a la Sanidad, que para cualquier prueba médica te tiras de 3 a 6 meses por lo menos. De que sirve que inaugure tantos hospitales y se los conceda a sus amiguitos si luego no tienen ni la mitad de los medios personales ni materiales necesarios para que sean efectivos. . Y lo último, Espe suprime las becas para libros de Infantil. Total, recortes en Sanidad, educación, cosas secundarias todas, vamos.
Bueno, esto es lo que nos espera en Castilla La Mancha.