miércoles, 2 de febrero de 2011

Inauguración de la Almazara en 1957.

Como ya os anuncié hace poco, os voy a mostrar 6 excelentes fotografías con motivo de la Inauguración de la Almazara Nuestro Padre Jesús de Nazareno, de Tembleque, en 1957.


Por aquel entonces ponía en el cartel: Hermandad Sindical del campo Almazara Cooperativa Ntro Padre Jesús Nazareno.

Puede que algunos de los lectores más mayores reconozcan a parte del numerosísimo público que se concentro en las instalaciones. Hay que destacar que aparte de las distintas autoridades, también acudió la Banda de música, cuyo director por aquel entonces debió ser Vicente Núñez-Polo, según la documentación que en su día nos aportó Jesús Santiago sobre la historia de la música en Tembleque.








Ya sabéis que el Molino de piedras de la imagen es el que posteriormente se restauró en forma de fuente, y que se instaló en el centro de la Plaza de la Orden en 1994.


Y de momento nada más; agradecer esta aportación a los vecinos de Tembleque, que han hecho posible que podamos disfrutar de estas inéditas fotografías del recuerdo. (Pinchad sobre ellas para ampliarlas).

1 comentario:

Penteo dijo...

Increíbles fotos, lo que llama la atención es la calidad de construcción del edificio de la almazara con piedra y ladrillo visto.