domingo, 16 de enero de 2011

Obras del velatorio. Septiembre 2010 - enero 2011.


El pasado mes de septiembre de 2010 comenzaron las obras del velatorio en Tembleque, que como la mayoría sabéis está situado junto a la piscina municipal, en la misma entrada al pueblo desde Madrid por la autovía de Andalucía.

Según la última revista municipal está previsto que las obras finalicen en poco tiempo. Al igual que con el futuro auditorio, vengo realizando un seguimiento, haciendo fotos periódicamente para poder observar el progreso.

En el siguiente vídeo veréis un montaje fotográfico con todas las imágenes, fecha incrustada, desde septiembre de 2010 hasta mediados de enero de 2011:



Y en este otro vídeo se puede ver con mucha mayor precisión. Lo grabé el día 14 de enero. Debo agradecer a sus empleados la amabilidad mostrada a la hora de pedir permiso para esta grabación:



(VÍDEO RETIRADO POR PETICIÓN DEL ARQUITECTO DE LA OBRA)

Todas las fotografías del reportaje, salvo las del interior, están alojadas en este álbum de picassa , el cual iré ampliando según avancen dichas obras.

Reportaje editado el 20 de febrero.
Este reportaje en un principio incluía imágenes del interior de la obra. Había pedido permiso a los trabajadores y en el ayuntamiento estaban también informados.

El vídeo del montaje fotográfico también ha sido editado eliminando las imágenes desde el interior, así como el álbum de Picassa donde las tenía alojadas.
 Ya he pedido mis disculpas al arquitecto, Don Antonio Felipe Rello.
Esta nota es meramente para la información de los lectores del blog.

(Vuelvo a editar a fecha 28 de marzo)
Un mes después, os informo que tras hablar con el arquitecto, nuevamente podré sacar imágenes desde el interior. En aquellos momentos la obra se encontraba en un estado peligroso, y cierto es que de haber sucedido cualquier accidente por mi parte, la responsabilidad hubiera reacído en el arquitecto, como responsable de la obra. En la actualidad (finales de marzo), me ha comentado que ya no hay ningún problema, por lo que en la medida de lo posible os podré volver a informar del estado de estas obras, así como las del punto limpio. Ambas a punto de finalizar. Elimino la anterior nota informativa e intentaré volver a recuperar alguna de esas imágenes del interior en un próximo artículo.
Ya sólo me queda agradecer a Don Antonio Felipe que se haya puesto en contacto conmigo para solucionar este pequeño malentendido; y también pedir disculpas a los lectores del blog por el mismo motivo.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

lagarto lagarto, no hay comentarios de este lugar, pero nos guste o no, ahí, tendremos que pasar los útimos momentos de nuestra vida en la tierra. ¡Que pena penita pena¡

Fredy dijo...

Tristememente, hay que darte la razón...

VALENCIA dijo...

No me gusta la ubicación al lado de la piscina municipal con el espacio que hay en cementerio.

Fredy dijo...

Más gente me ha comentado que tampoco le gusta ese sitio, sobre todo en verano,en unos momentos tan duros como es velar a un ser querido, y la gente divirtiéndose en la piscina contigua, y al lado el bar, que por otro lado, también vendrá bien, según lo mires. No sé, tendrá sus pros y sus contras. Pero vamos, esto es por comentar, nada más... Yo lo que no quiero es utilizarlo y punto, je, je, je... aunque me temo que será imposible...

Unknown dijo...

Eso seguro Fredy, si se nace es para morir.Pero no te preocupes que yo creo que despues bamos a estar mejor, pero cuanto mas tarde mejor.

Edgar dijo...

Porfavorrrr,no os pongáis tan tétricos que la gente prefiere leer cosas del pueblo +divertidas.Mejor hablar de los Carnavales,San Antón o de la construcción del Auditorio,que no se sabe mucho.Todo menos tratar temas tan funestos,aunque esto también acompaña a las costumbres del pueblo y que no comparto,que estamos en el 2011!

Fredy dijo...

Bueno, Edgar, del auditorio en VDT ya puse un reportaje bien amplio, y en breve pondré otro para ver cómo va, que cada día se ve el progreso. Y del velatorio, ¿qué quieres que te diga? Como también es de Tembleque, pues algo habrá que poner, ja, ja, ja...
Bueno, luego pongo el vídeo de los carnavales del 88, para que os quedéis con buen sabor de boca.

Fredy dijo...

NOTA ACLARATORIA: Elimino de este reportaje las imágenes del interior de la obra, a petición del arquitecto.
Lo vuelvo a editar con fecha 20 de febrero, incluyendo sólo las imágenes que se me permiten.
También he tenido que eliminar las referentes al futuro punto limpio del álbum de Picassa. Tenéis más información en el propio artículo.

Edgar dijo...

Si te lo ha pedido así,pues muy bien rétiralo,pero ese arquitecto lo veo bastante puntilloso y es de los que piensa que mejor todo"tapadito".Sólo considero lo de la seguridad personal,pero qué ocurre por ver unas fotos del interior de la obra,quizás es que los ladrillos no eran lo suficientemente buenos?Dices que todos los demás estaban de acuerdo,así que no te metiste porque a ti te diera la gana...Pero es que un señor arquitecto es más que Barreda casi...Espero que haya otros que sí te den su permiso.Bueno,son historias para no dormir...Byeee.

Penteo dijo...

Si que es una pena que el exceso de celo sea un problema, debería de ser justo al contrario por el valor publicitario que le podría suponer para su trabajo.

Blanca dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo,Penteo,simplemente me he quedado alucinada cuando he leído la nota aclaratoria de Fredy y más aún con el Mail del Súper arquitecto,por no decir otra cosa y dejar de ser agradable.Tienes mi apoyo Fredy,tu reportaje era correcto y de interés local.En otros lugares sí que te abrirán las puertas,pero espero que no muestres interés en alguna obra sucesiva que lleve a cabo esta persona;aunque puede ser que acabe algún día pidiéndote un favor.

Anónimo dijo...

Pero un arquitecto que pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos no deja de mostrar imágenes mira tengo algo que decir y lo diré.Las fachadas de sus dos proyectos no pegan en Tembleque ni con pegamento

Bogarde dijo...

LAMENTABLE. Así me parece la actitud de este individuo que bien que se va a llevar el dinero del pueblo. Y me parece más bochornoso aún que pida la retirada de las imágenes una vez que Fredy ya ha entrado (se supone que ya no hay peligro de accidente para él, bastaba con comunicárselo y ya está) o tal vez es que esconde alguna otra cosa que no quiere que se vea. Estas obras supongo serán pagadas con dinero público ( a no ser que sea privado) y los ciudadanos tienen derecho a conocer el estado de las mismas pues para eso la pagan entre todos. Y de su e-mail se deduce que tampoco piensa autorizarte a hacer un reportaje por el interior manteniendo las medidas de seguridad necesarias para Fredy. ¿Qué esconde este señor? El punto limpio no lo he visto, pero lo otro tampoco es que sea la obra del siglo.
Lo dicho, LAMENTABLE.

Fredy dijo...

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. De todas formas, os pediría que tampoco le déis mayor importancia al asunto. Yo tenía el deber moral de informar el motivo por el que lo retiraba, sin ningún ánimo de crearle críticas; de hecho, aún tengo la esperanza de que una vez que hable con él, pueda volver a mostrar imágenes desde el interior, aunque no os garantizo nada. Ni he discutido, ni tengo ningún problema con él. Simplemente que todavía no lo hemos hablado en persona. Si no se puede, sea por el motivo que sea, pues no se puede, ¿qué le vamos a hacer?

Edgar dijo...

Haz lo que quieras,Fredy,pero creo qno deberías ir tú detrás de él para pedirle qt permita publicar futuras obras próximas,no te ha quedado claro lo que t ha dicho en el correo?Y tampoco t deberían importar tanto las críticas hacia él,puesto q publicaste su correo y muchas personas lo consideramos injusto,y por eso t hemos apoyado.Yat dije q habrá otros arquitectos qsí t permitan hacer fotos y demás.Sabes los q tienen mérito?Los chic@s de la Escuela Taller y sus maestros,ellos sí q demuestran ser agradables y buenos profesionales.

Fredy dijo...

Gracias por tu opinión, Edgar! Ojo!, que algunos creen que este arquitecto es también el del auditorio, y eso no es cierto, ¿eh?. Ese es otro, y de momento con las obras del auditorio no he tenido ningún problema.
En cuanto a los de la Escuela Taller, tienes toda la razón, tanto los chicos como sus maestros son todos cojonudos, por lo poco que los voy conociendo. Ya iré ampliando su álbum de fotos, pero desde luego os adelanto que todo lo que van haciendo les va quedando de lujo.

Bogarde dijo...

No hace falta que lo jures Fredy, se ve en las imágenes que los chic@s de la escuela taller trabajan bien y además parecen bastante agradables. No como otros a los que tal vez se les ha subido a la cabeza. Creo que deberías olvidarte de las obras de este señor pues te ha dejado bien claro que "siempre desde el exterior" o lo que es lo mismo: "Aquí mando yo y de ninguna manera grabarás nada de dentro".