viernes, 17 de diciembre de 2010

Nuevo seísmo en Tembleque, y varias réplicas.

Hacía ya bastantes meses que no notábamos uno de estos pequeños (en este caso no tan pequeño) temblores, hasta esta noche, a eso de las 23:15 horas, sentido por todo el pueblo y alrededores.
En esta ocasión, según el Instituto Geográfico Nacional, http://www.ign.es/ ha sido de magnitud 3,6 grados, sentido con intensidad IV. El epicentro tampoco ha sido en Tembleque, como en otras ocasiones, sino al Este de La Guardia, como podéis comprobar en la imagen.
En este enlace del IGN tenéis más información sobre este seísmo, incluyendo los pueblos que de momento se tienen noticia que lo han notado: Lillo, Romeral, Villacañas, Tembleque, Camuñas, Ocaña, Villa de Don Fadrique, Alcázar de San Juan... y aumentando...
A lo largo de la noche se han sucedido varias réplicas de menor intensidad. A la 1:05 horas, de 1,5 grados, y a las 4:11 horas otro de 2,4 grados. Toda esta información está extraída de los enlaces arriba citados.
He abierto una encuesta en la parte derecha del blog para saber si todos los vecinos lo han notado, como creo que así ha sido.

3 comentarios:

Penteo dijo...

Ya veo que no he sido el único en notar el terremoto, voy a tener que reponer la página del IGN a mi apartado de "marcadores". Ha sido un temblor corto pero intenso, lo describo como si hubiera encontrado un bache en una carretera.

Todo Tembleque dijo...

Actualizado! Esta vez no ha sido tan pequeño no... qué manera de sonar los teléfonos en todo el pueblo...

Leire dijo...

Yo lo noté perfectamente incluso los muebles vibraron un poco.