lunes, 8 de noviembre de 2021

Tembleque en "El Cuentakilómetros", de CMM. Reportaje grabado en octubre de 2021.

Nueva visita de la televisión a Tembleque, para grabar un amplio reportaje que finalmente se va a emitir en dos entregas, en el programa de CMM "El Cuentakilómetros", presentado por Mariló Leal. La primera emisión tuvo lugar el domingo día 31 de octubre, que es la que vamos a compartir en este artículo, a la espera de la emisión de la segunda parte.
En esta ocasión, la reportera, Lucía, acompañada en todo momento por Dña Felicidad Sánchez, Agente de desarrollo turístico & Content Creator del Centro de Recepción de Turistas de Tembleque, que fue quien se encargó de guiar y explicar todo, nos mostró como no podía ser de otra manera, la recién remodelada Plaza Mayor, así como la biblioteca, en la ermita de la Veracruz, junto a su bibliotecaria, Ángela; la fachada de la Casa de las Torres, acompañada del concejal de Cultura y Turismo, Miguel de las Heras, la Iglesia Parroquial o la Taberna "El Silo", con uno de sus propietarios, Rafael, donde finalizaron con un brindis la primera parte del reportaje, el emitido el día 31 de octubre.
El día de la grabación, que fue en la mañana del día 14 de octubre (adjunto fotografía panorámica desde la Taberna "El Silo", con el equipo al completo, y un tractor que pasaba justo tras ellos), también grabaron en otros lugares, para recopilar más material, que será emitido en una segunda entrega.
En esa segunda ocasión, visitaron el Mesón "Venta de Tiembles", junto a su propietaria, Laura. En cuanto esté disponible dicha emisión, la añadiré a este artículo.
Vamos a compartir en este reportaje, la primera parte de la grabación, emitida el domingo día 31 de octubre, y que dura 9 minutos. Es un vídeo editado sólo con lo correspondiente a Tembleque, desde la emisión original, en la web del programa. En esta ocasión, por motivos de copyright, YouTube no acepta el vídeo, por lo que me dispongo a compartirlo a través de este enlace de Dropbox, con opción de descarga, o pinchando en la imagen inferior. 
Una segunda opción, tanto para la descarga como el visionado online, desde este enlace de Google Drive. O pinchando en la imagen inferior. 
Finalmente, la parte grabada en El Mesón, fue emitida el domingo día 5 de diciembre de 2021, dentro de la sección "El Tentempié", en el mismo programa. En esta ocasión, tan sólo un minuto, donde Laura Fernández, propietaria de El Mesón "Venta de Tiembles", aprovechó para presentarnos una deliciosa ensalada de salmón, tomate, berberechos y anchoa.
El vídeo, lo añado a continuación, tanto desde Youtube, como desde dropbox, en caso de que Youtube lo bloquee por copyright:
Enlace desde dropbox. Acceso también pinchando en la imagen inferior, con opción de visionado online o descarga del vídeo.
Aunque en la Televisión Regional de Castilla-La Mancha, CMM, es más habitual que nos visiten programas como el "Ancha Es Castilla-La Mancha", en realidad "El Cuentakilómetros" ya nos visitó una vez, hace ahora 9 años,
en noviembre de 2012, tal y como se puede ver en este artículo del blog.
En aquella ocasión, cuando CMM era RTVCM, un servidor hizo las veces de guía, y recuerdo que en aquel programa, visitamos en primer lugar, el interior de la Casa de las Torres, que por aquel entonces, aunque ya estaba en mal estado, al menos se podía acceder. También la Plaza Mayor, acompañado por nuestro vecino Basilio Oliveros, (QEPD), y la que por aquel entonces era concejala de Cultura, Mª Mar Muñoz, y nos despedimos en la Biblioteca, también con su bibliotecaria, Ángela, que ha repetido de nuevo en este nuevo programa.
Como complemento, os recuerdo el vídeo de la emisión de aquel programa, en noviembre de 2012, que aunque parece que fue ayer, ya se ha convertido en un vídeo de la hemeroteca del blog:
Para complementar más aún los vídeos anteriores, añado un álbum fotográfico, con imágenes tomadas durante la emisión del programa, y que ampliaré cuando se emita la parte de El Mesón, con el cual finalizo este artículo, dando las gracias una vez más a CMM, por volverse a fijar en nuestro pueblo para la elaboración de uno de sus reportajes televisivos.

No hay comentarios: