martes, 16 de agosto de 2022

IX Carrera Popular: "La Nocturna Temblequeña". 13-8-2022

Volvió con más fuerza y ganas que nunca, una de las citas deportivas más importantes de nuestro pueblo, como lo es la IX Carrera Popular, "La Nocturna Temblequeña", tras dos años de obligado parón, por la pandemia, y en este año 2022, a punto estuvo la meteorología de jugar una mala pasada, por el día tan lluvioso que tuvimos durante todo el sábado 13 de agosto. Afortunadamente, un par de horas antes del inicio de las carreras, la lluvia cesó, dejando un ambiente fresco, ideal para que todo se desarrollase en las mejores condiciones, como así fue.
No me voy a extender en escribir una larga crónica, pues para ello os invito a visitar el blog de Atletismo Tembleque, donde se publicará en breve toda la información al respecto, para centrarnos en este reportaje en el aspecto multimedia, compartiendo todos los vídeos y fotografías de este evento.
A modo de resumen, sí me gustaría comentar que para la carrera absoluta, fueron 125 corredores, alzándose con la victoria Ángel Ronco, con un increíble tiempo de 18 minutos y 16 segundos, para completar el circuito urbano de 6 km. El listado con el tiempo de todos los participantes, así como los ganadores en las distintas categorías, lo podéis consultar igualmente en el blog de Atletismo Tembleque, una vez que esté publicado.
La organización fue impecable
, como viene siendo habitual en los servicios deportivos del Ayuntamiento de Tembleque, y se contó en todo momento con la colaboración de Protección Civil.
Vamos a empezar a compartir, por orden cronológico, todos los vídeos y fotografías que tanto un servidor como nuestro paisano y colaborador José Luis Escribano, pudimos grabar y fotografiar, para procurar no perder ningún detalle.
Comenzamos con unas breves imágenes de las pruebas infantiles, la antesala a la carrera absoluta.
En un circuito urbano de menor longitud, que según categorías, partía desde los arcos principales de la Plaza Mayor, calle El Romeral, Prior, Biblioteca y vuelta a la Plaza Mayor, o los de mayor edad, en lugar de volver por la calle Prior, volvían por la paralela calle el Molino, para recorrer unos centenares de metros más.
En esta ocasión, el vídeo es bastante breve, únicamente para dejar constancia del buen ambiente que ya se vivía durante las pruebas infantiles, sobre las 20h:
Nos centramos a continuación en la carrera absoluta, que comenzó a las 21:45h, y en este año contamos con hasta 3 vídeos, para no perder ningún detalle.
Un circuito urbano en el que había que completar dos vueltas, para cubrir los 6 km de longitud, recorriendo varios de nuestros monumentos, como la Casa de Postas, la ermita de la Veracruz, el colegio público, la ermita de San Antón, la Iglesia o la llegada a la Plaza Mayor.
 La calzada estaba perfectamente señalizada en todo momento, así como varios puntos de avituallamiento para que los corredores pudieran beber agua mientras corrían.
Comenzamos con un vídeo que recoge con todo detalle el momento de la salida, el paso por la primera vuelta de todos los corredores, alternando desde el puente de la zanja y desde el paso de meta, así como la llegada de la mayoría de corredores a la meta final:
En el siguiente vídeo, como complemento al anterior, vemos también el paso de la primera vuelta de algunos corredores y la posterior llegada a meta. Todo ello desde el paso de meta
Algunos corredores aparecen en ambos vídeos, y otros únicamente en uno u otro. Aún así, he querido subir los dos vídeos, por quien quiera verlos.
Por si los dos vídeos anteriores no hubieran sido suficientes, contamos también con la grabación íntegra desde una cámara panorámica, instalada en las galerías superiores de los arcos principales de la Plaza Mayor.
De esta manera, al ser una grabación completa, es más fácil controlar todos los tiempos, una vez que comienza la carrera, con la cuenta atrás, pues no hay edición ni cortes, desde la salida hasta la llegada de los últimos corredores. Por eso, el vídeo en su totalidad dura 42 minutos, la duración total de la carrera, desde la salida hasta el último corredor en llegar.
Una vez finalizada la prueba absoluta, se procedió a la entrega de trofeos, que igualmente podéis ver de manera íntegra, en el siguiente vídeo.
 
Ésta tuvo lugar ya en el escenario de la Plaza Mayor, con presentación de Carlos, el monitor deportivo y organizador de esta prueba, y también con la presencia del alcalde y varios concejales de Tembleque, para la entrega de medallas y trofeos:
Para finalizar, en cuanto a vídeos, me gustaría compartir un montaje con diversas imágenes, correspondiente a los momentos previos de la salida de la prueba absoluta, la salida de manera detallada, y para finalizar este montaje, el paso por meta del ganador, Ángel Ronco:
En cuanto a vídeos, esto ha sido todo. A continuación, compartimos otro extenso álbum fotográfico, con aportaciones también de nuestro paisano José Luis Escribano.
Así ha finalizado este gran evento deportivo. Vaya desde aquí mi más sincera enhorabuena a todos los participantes. Un auténtico éxito más para nuestro pueblo.

No hay comentarios: