lunes, 2 de agosto de 2021

Ensalada campera con patatas de Tembleque. En "Aquí La Tierra", de RTVE. Julio 2021

Seguimos mostrando a todo el mundo las maravillas culinarias que ofrecen nuestras huertas en Tembleque.
Para ello, el equipo de RTVE "
Aquí La Tierra", con la reportera Marta Márquez al frente, volvió a visitar nuestro pueblo, en esta ocasión para sembrar las patatas en el huerto de los hermanos Sánchez Minaya, Miguel Ángel y Santos, para posteriormente elaborar con ellas un plato muy típico de nuestra zona, en esta época estival, la ensalada campera, por parte de varias mujeres de la Asociación de mujeres "El Clavel".
La grabación de este reportaje tuvo lugar en nuestro pueblo a principios del mes de junio, aunque en televisión,
en el programa de RTVE "Aquí La Tierra", se emitió en dos partes, los días 27 de julio (Primera parte), dedicado a la siembra de la patata en el huerto, y el 30 de julio (segunda parte), con la elaboración de la ensalada campera, desde el merendero junto al pabellón municipal de Tembleque, tras unas breves imágenes de la reportera en la Plaza Mayor. En ambos casos los reportajes de Tembleque aparecen en la parte final del programa.
Para este artículo del blog, he optado por editar un vídeo juntando ambas partes, por tratarse básicamente de un solo reportaje, y así poder compartirlo más fácilmente, a través de Youtube:
Como es habitual, para complementar el vídeo anterior, finalizo con un álbum fotográfico, incluyendo fotogramas del vídeo y también alguna foto desde detrás de las cámaras.
Agradecimientos nuevamente a la reportera Marta Márquez, por volverse a fijar en nuestro pueblo, su tierra y sus gentes, para mostrarlo en uno de sus reportajes a nivel nacional, a través de RTVE.

No hay comentarios: