martes, 5 de enero de 2021

Cabalgata de Reyes Magos en Tembleque. 5-1-2021

Fieles a su cita, los Reyes Magos de Oriente volvieron a visitar Tembleque, en la tarde del 5 de enero de 2021.
A pesar de no haber habido programa navideño, y no estar anunciada hasta el mismo día de hoy, nadie dudaba que los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, acudirían a nuestro pueblo. Ya lo habían hecho previamente sus Pajes Reales, el pasado día 22 de diciembre
Este año ha sido distinto, debido a la pandemia, pero aún así, la Cabalgata se pudo llevar a cabo sin ningún problema, aunque esta vez se pidió a todos los vecinos, niños y niñas, que en lugar de seguirla, se asomaran a sus puertas a saludar a su paso, como así respetó todo el mundo. Además, por el mismo motivo, no se pudieron repartir ni regalos ni caramelos durante la cabalgata, aunque ya por la noche, por supuesto que visitaron todas las casas del pueblo, una vez que los niños se habían dormido. Nadie se va a quedar sin sus regalos.
Con la colaboración de Protección Civil y Policía Municipal, el recorrido no estaba previamente establecido, por lo que se procuró pasar por el mayor número posible de calles, dentro de las posibilidades y la duración, (dos horas) aunque lógicamente, no pudieron ir por todas. Por ello, se ponía la sirena de Policía Local y Protección Civil, además de la música, para que la gente pudiera asomarse a las esquinas más cercanas, en caso de no pasar por sus calles.
A las 18:30h, tras hacerse los tres Reyes Magos una foto junto a los Buzones Reales en la entrada del Ayuntamiento, partió la Cabalgata desde la Plaza Mayor, para dirigirse en primer lugar la Residencia de Mayores "San Bartolomé"; un momento muy emotivo, ya que en esta ocasión, los Reyes Magos pudieron saludar a los residentes a través de las ventanas que dan a la calle, para respetar las normas sanitarias. Una sorpresa muy agradable que sin duda no van a olvidar.
 Posteriormente, y durante casi dos horas, estuvieron pasando por multitud de calles, con música ambiental navideña, en un principio por la parte sur y luego por la norte, para volver a finalizar frente a los arcos principales de la Plaza Mayor
Era muy emotivo ver asomarse a los vecinos a sus puertas y ventanas.
No hubo ningún incidente, y todo el mundo respetó y cumplió con las recomendaciones establecidas por las normas sanitarias, sin ninguna aglomeración ni siquiera en la salida y llegada final de la Cabalgata.
Un amplio resumen de esta atípica Cabalgata la vais a poder ver a continuación, pensando además en los niños y niñas que no lo hayan podido ver. 
Un servidor pudo acompañar excepcionalmente a la Cabalgata, guardando las distancias, para poder grabar y compartir ahora el siguiente vídeo y fotografías:
Para finalizar, lo hacemos como es habitual con este álbum fotográfico, como complemento al vídeo anterior.
Muchas gracias a SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente
, por habernos podido visitar un año más, a pesar de las complicaciones por la pandemia. Sabíamos que no nos iban a fallar.
 Ójala el año que viene todo sea distinto y podamos disfrutar de una multitudinaria Cabalgata como siempre ha sido, sin ningún problema ni temor, señal de que habremos dejado atrás la pandemia, algo que seguro que muchas personas, niños y mayores, le han pedido este año a los Reyes Magos.

No hay comentarios: