martes, 1 de diciembre de 2020

Cáritas Tembleque colabora activamente en la campaña solidaria de Cáritas Toledo. Entrega de mantas.

Nuestro pueblo, Tembleque, vuelve a ofrecer su faceta más solidaria, para ayudar a las personas más desfavorecidas y necesitadas.
 (Reportaje con actualizaciones mensuales).
Un grupo de vecinas de Tembleque, ha colaborado con la entrega de mantas y demás ropa de abrigo, en una campaña solidaria a través de Cáritas Toledo, campaña que seguirá activa en los próximos días. 
La entrega, organizada en esta ocasión por parte de nuestra paisana Juli, ha tenido lugar la sede de Cáritas en la Parroquia de Santa Teresa, en Toledo.
Surge desde ese momento, CÁRITAS TEMBLEQUE. Nuestras vecinas Pili y Custo, con la colaboración de Juli, esta última miembro de Cáritas Toledo, fueron las encargadas de llevar una furgoneta completamente llena de mantas y ropa de abrigo a Toledo, en la tarde del lunes 30 de noviembre, para su posterior clasificación y reparto a los más desfavorecidos, tarea que desde dicha Parroquia realizan todos los miércoles por la mañana, según me han informado nuestras vecinas.
Después de tres intensos días de recogida de material por todo nuestro pueblo, donde han colaborado a su vez numerosos vecinos de Tembleque, con sus aportaciones, esta acción solidaria, sumada a la de otros puntos de la provincia, sin duda va a ayudar a muchas de las personas más necesitadas de Toledo, a través de Cáritas, especialmente en estas fechas en las que entramos de lleno en los días más fríos del año.
La campaña sigue activa, y se espera que se unan más pueblos de alrededor, y más aún en plena pandemia por el Coronavirus, donde se complica la situación de los más desfavorecidos, sin un hogar donde vivir. 

Desde Cáritas Toledo agradecen la colaboración desinteresada de todos los vecinos que han participado en esta campaña solidaria. 
Durante la entrega de la ropa en Toledo, a nuestras paisanas les enseñaron las instalaciones, donde pudieron comprobar cómo seleccionan toda la ropa, por tallas, para que en los posteriores repartos a la gente necesitada, todos puedan recibir las prendas más adecuadas. Estos días de intenso frío, haciendo especial hincapié en la recogida de mantas, muy demandadas.
Comparto en este artículo algunas fotografías facilitadas por nuestras protagonistas, de la recogida de material en Tembleque, y la posterior entrega en Toledo, así como el cartel informativo de la campaña de CÁRITAS. 
"Ha llegado el frío: para los más desfavorecidos, la calle es su casa y una manta su calefacción. Ayúdanos a ayudarlos con una manta"
Se espera también que a partir de ahora, la ayuda a Cáritas desde Tembleque y otros pueblos vecinos se haga mucho más visible, gracias a iniciativas como la de esta campaña que nos ocupa.
Para quien quiera colaborar, se puede poner en contacto con cualquiera de nuestras vecinas, Pili, Custo o Juli, o también contactando por teléfono o correo electrónico a través de la información publicada en el cartel de este artículo.
¡Muchas gracias y felicidades por esta gran iniciativa solidaria! 
Edito este artículo con fecha 15 de diciembre de 2020, para informar de la segunda entrega de mantas y ropa de abrigo a la parroquia de Santa Teresa, por parte de nuestras paisanas. Agradecimientos también a nuestra vecina Angelines, que se encargó de la recogida en la vecina localidad de Turleque. Adjunto dos fotografías facilitadas por ellas.
¡Muchas gracias a tod@s por vuestra colaboración! 


Nuevamente edito este artículo con fecha 19 de diciembre, para informar que además, también reparten alimentos donados por nuestros vecinos, a los más necesitados de Tembleque, algo que se seguirá haciendo en sucesivas ocasiones. 

También con fecha 23 de diciembre, se informa del reparto de productos más navideñas, dentro de las posibilidades. Agradecen la colaboración de todas las personas que están aportando sus productos y alimentos. A todas estas iniciativas se las ha denominado como "Operación Manta".
Edito nuevamente a fecha 4 de enero de 2021, para resumir más actividades de nuestras paisanas, según la información que me han facilitado a continuación:
  El grupo de voluntarias de la parroquia sigue ofreciendo algo de apoyo a familias, con productos de primera necesidad, y en esta ocasión también sus majestades, los Reyes Magos de Oriente han podido llevar algún regalo a los niños de estas familias. Muchas gacias a todos por vuestra colaboración.
El reparto se ha hecho en la tarde del 4 de enero de 2021 y continúa el día 5 (fotografía adjunta en el margen izquierdo). 
A fecha 28 de enero de 2021, se ha llevado a cabo un nuevo reparto de alimentos a las familias más necesitadas. Adjunto fotografías.


A fecha 17 de febrero de 2021,  miércoles de cuaresma:

Hemos comenzado la cuaresma y hemos hecho entrega de alimentos a familias que necesitan ayuda,en nombre de todos ellos, gracias  por vuestra colaboración.

A fecha 17 de marzo de 2021, nueva entrega de alimentos desde CÁRITAS TEMBLEQUE, tal y como nos explican con el siguiente mensaje:
"Caritas tembleque, ha hecho hoy su entrega mensual de alimentos a las familias más necesitadas de nuestro pueblo. Gracias a todas las personas que habéis colaborado, sin vuestra generosidad, no podríamos seguir adelante."

Nueva actualización, a fecha 20 de abril de 2021:


Nueva entrega de alimentos a diversas familias de Tembleque, de las más necesitadas.
Cáritas Tembleque da las gracias a todas las personas que colaboran, ya sea con productos de alimentación, limpieza o higiene, en alguno de los carros que tenemos en varios establecimientos de nuestra localidad, así como con las aportaciones económicas. ¡Muchas gracias!
A fecha 19 de mayo de 2021: 
Como viene siendo habitual, Cáritas Tembleque sigue ayudando a familias necesitadas mensualmente, aunque tenemos casos los cuales hay que ayudar semanalmente. La colaboración de todos vosotros es primordial, ya sea con productos en los establecimientos o aportación económica a través del párroco de Tembleque, Don Carlos, o personas del grupo de Cáritas.
 Cualquier persona interesada, puede informarse a través de la parroquia de Tembleque. ¡Muchas gracias!


Con fecha 18 de junio de 2021, se constituyó oficialmente la nueva Cáritas Parroquial de Tembleque.









Más fotografías en información en este artículo de Cáritas Toledo.

Actualización del 23 de junio de 2021: 
Como viene siendo habitual, Cáritas Tembleque hemos realizado la entrega de alimentos a familias con necesidades.Gracias a todos por vuestra colaboración.
Actualización del 22 de julio de 2021
Desde Cáritas Tembleque se informa de la última entrega de alimentos en este mes de julio. Además, se hace un llamamiento solidario, para pedir colaboración, ya que hace falta alguna habitación o pequeño local, para poder almacenar los productos donados. Si algún vecino pudiera prestar de manera voluntaria alguna habitación para este fin, se ruega que se ponga en contacto con la parroquia de Tembleque. ¡Muchas gracias!

No hay comentarios: