lunes, 2 de marzo de 2020

Representación de Tembleque en los Carnavales 2020 de Madridejos. 1-3-2020

Visitamos la vecina localidad de Madridejos, para vivir de primera mano sus grandes Carnavales 2020, concretamente el desfile de Comparsas del domingo día 1 de marzo, del cual compartiremos el vídeo íntegro y un montón de fotografías.
Y lo hacemos también por otro buen motivo, y es que este año, la comparsa de Tembleque "Los Beatles", que participó en nuestro pueblo, quedando en segunda posición, también ha participado por primera vez en Madridejos.
El grupo de 6º de primaria del colegio de Tembleque, acompañado por varias madres y padres, realizaron con gran aceptación su simpática coreografía, aunque en este caso, quedamos fuera de las primeras posiciones, ya que el nivel del resto de las comparsas, así como su número de componentes era muy alto.
Así pues, vamos a ver de manera íntegra el desfile de las 9 comparsas en los Carnavales 2020 de Madridejos, que han sido todo un éxito. Las previsiones de lluvia quedaron prácticamente en nada, cayendo apenas 4 gotas hacia el final del desfile, por lo que todos pudimos disfrutar del espectáculo.
Comentar que participaron también de otros muchos pueblos vecinos, como Villacañas, Villasequilla, Puebla de Almoradiel o Villafranca de los Caballeros, aparte de Tembleque o el propio Madridejos.
Os invito a leer la estupenda crónica de la madridejense Consuelo Sánchez, que además incluye más fotografías y vídeos, de este enlace de "Mancha digital".
Entre el público, varios temblequeños, y también acudió el alcalde de Tembleque, invitado a la tribuna principal, junto al jurado, para disfrutar igualmente del espectáculo. Además, nuestro alcalde de Tembleque, Jesús Fernández, daría posteriormente los premios, junto con el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras. (Fotografías de la tribuna del jurado y de la entrega de premios propiedad de "Mancha digital").
Un servidor, también tuvo permiso para poder grabar desde dicha tribuna, así que sin más preámbulos, compartimos el vídeo íntegro, que ojo, dura algo más de una hora, con todo el desfile de comparsas, desde esas privilegiadas vistas que ofrece la tribuna. En el caso de Tembleque, salimos en cuarta posición, a partir del minuto 25' de vídeo.
Al término del desfile, pudimos disfrutar de la actuación del saxofonista Ismael Dorado, en la carpa instalada en la Plaza del Ayuntamiento de Madridejos. Veréis imágenes también hacia el final del vídeo.
En cuanto a las comparsas ganadoras, me informan que fueron las siguientes:
1- "Déjame que te cuente". De Villafranca de los Caballeros.
2- AMPA Jesús Requejo. De Madridejos.
3- "Leyenda y conjuro", de Villasequilla.
4- "Asociación Comparsa La Ilusión".
5- "Divertilandia". De Villacañas.
Información más detallada en este enlace de "Mancha digital".
Antes de finalizar este artículo, extraigo la actuación de la comparsa de Tembleque, "Los Beatles", en el siguiente vídeo:
Y como es habitual, finalizo compartiendo el siguiente álbum fotográfico, tomado durante el desfile de comparsas, dando mi más sincera enhorabuena a todos los participantes, por el enorme nivel, y una mención muy especial para nuestros pequeños de Tembleque, por la ilusión y las ganas que han mostrado en esta, su primera participación fuera de Tembleque.

No hay comentarios: