lunes, 30 de marzo de 2020

Desinfección por parte de INFOCAM de varios lugares de Tembleque. 30 de marzo y 5 de abril de 2020.

Durante la mañana del lunes 30 de enero, dos brigadas de retenes de INFOCAM (El Servicio de Prevención y Extinción de incendios forestales en Castilla-La Mancha), se incorporaron a las tareas de desinfección en varios edificios públicos en Tembleque, así como en la entrada a los distintos comercios abiertos al público, en una gran actuación, complementaria a la desinfección del resto de calles que también está llevando a cabo la Asociación de Agricultores de Tembleque, tarea esta última que quedó aplazada, para no hacer coincidir ambas desinfecciones.
Además, también por parte del Ayuntamiento se ha estado desinfectando a conciencia todos los contenedores del pueblo.
Este servicio es un Dispositivo Extraordinario, por la pandemia del Covid 19, Coronavirus, que durante estos días están llevando a cabo en otros muchos pueblos de la zona, y esta mañana ha tocado en Tembleque.
Su actuación principal, que repiten en todos las localidades donde acuden, ha sido en la Residencia de Mayores "San Bartolomé", tanto en el interior como en el exterior, por prevención, ya que afortunadamente, en el caso de la Residencia de Tembleque, me informan desde su dirección que a fecha de hoy no hay ningún caso de contagio. En este caso ha sido un gran camión, como veréis en las fotografías.
La segunda Brigada, en una furgoneta Pick-Up, se ha centrado también en la fachada exterior y entrada del Cuartel de la Guardia Civil.
Además, también han desinfectado las entradas a los distintos establecimientos comerciales que permanecen abiertos durante la cuarentena.
Como he comentado anteriormente, de forma paralela, otro vehículo del Ayuntamiento se ha recorrido el pueblo, desinfectando más exhaustivamente todos los contenedores de Tembleque.
Siendo así, la desinfección del resto de calles, que se lleva a cabo cada pocos días por parte de la Asociación de Agricultores de Tembleque, en colaboración también con el Ayuntamiento, quedó aplazada para el día siguiente.
Gracias a una vecina, cuyo hermano trabaja en uno de estos retenes, me ha facilitado casi todas las fotografías de este artículo informativo y gráfico, que para bien o para mal, queda ya como un episodio más en la historia de la pandemia por el Covid 19 en Tembleque.
Todas las fotografías las dejo alojadas en el siguiente álbum de Google Photos.

Edito este artículo a fecha 5 de abril, para añadir un nuevo lote de fotografías al álbum online, aprovechando que INFOCAM, nos ha vuelto a visitar este Domingo de Ramos, 5 de abril, para volver a repasar muchos rincones del pueblo, establecimientos comerciales, bancos, farmacias, surtidor de la Cooperativa, Cuartel de la Guardia Civil, etc...
Agradecimientos a nuestra vecina María Luisa Manzano, hermana de uno de los trabajadores de INFOCAM, por la cesión de estas fotografías.

No hay comentarios: