viernes, 20 de marzo de 2020

Desinfección de las calles de Tembleque. 20-3-2020. Prevención del CORONAVIRUS

Debido a la gran pandemia por Coronavirus que se vive en todo el mundo, y del que nos tiene tanto a Tembleque como al resto de España y otros países en una situación de Alarma Nacional, desde la Asociación de agricultores y el Ayuntamiento de Tembleque, aunque a día de hoy no se ha registrado ningún caso positivo por Coronavirus en Tembleque, se ha tomado la gran iniciativa de desinfectar todas las calles de nuestro pueblo, con la colaboración voluntaria de varios agricultores locales y sus maquinaras (cubas).
Esta primera gran desinfección ha tenido lugar durante la mañana del viernes 20 de marzo, y para ello se ha contado con tres equipos de tractores y cubas, en uno de los casos, con dos operarios del Ayuntamiento a pie de calle, para poder llegar a la práctica totalidad de zonas del pueblo.
 No obstante, esta operación se repetirá el próximo lunes y seguramente en más días posteriores.
Paralelamente, patrullaban las calles tanto la Guardia Civil, como Policía Local y Protección Civil de Tembleque.
Desde la Asociación de agricultores, tras esta primera jornada, se pide a todos los vecinos que en la medida de lo posible retiren los coches de las aceras, para facilitar tanto su trabajo como para que penetre el producto mejor en todas las aceras.
 En cuanto al producto utilizado, se trata básicamente de una mezcla de agua y cloro, a las dosis recomendadas por los expertos.
Vamos a compartir en este artículo varias fotografías y un vídeo resumen, con aportaciones de numerosos vecinos, que en los pocos desplazamientos autorizados para comprar comida u otras necesidades, han podido hacer algunas fotos, así como los propios operarios, mientras preparaban los equipos.
Finalizo con un pequeño álbum fotográfico, con varias aportaciones, dando mi más sincera enhorabuena y agradeciendo esta gran iniciativa a nuestro Ayuntamiento y especialmente a la Asociación de Agricultores de Tembleque. Entre todos podremos con el bicho.
Edito este artículo a fecha 24 de marzo, con imágenes de una nueva desinfección por nuestras calles:
Edito a fecha 26 de marzo: Aquí os dejo el vídeo del recorrido durante la tercera desinfección de las calles de nuestro pueblo, el 26 de marzo, por parte de la Asociación de Agricultores de Tembleque.
En este caso, la cámara deportiva la coloqué en la luna trasera del tractor, enfocando al atomizador, mientras recorría toda la parte norte del pueblo. Así veréis cómo funcionan estas máquinas.
El vídeo está editado a cámara rápida, para que resulte más ameno, además de haberle puesto algunas canciones muy acordes en estos intensos días. Comienza en la rotonda de El Romeral, para pasar por todas las calles de la zona norte, tomando como referencia todo el paseo de la zanja; en ocasiones varias veces paso por las mismas calles, por cuestiones de maniobras. También procuré meterme en los callejones sin salida marcha atrás, incluyendo el callejón del Toril, además de desinfectar el paseo y la entrada al cementerio, así como la estación de tren. Únicamente me dejé un  par de tramos por problemas de espacio y tiempo, pero pasaremos en breve con maquinaria más pequeña.
También nos vale para realizar un paseo virtual por las calles de Tembleque, para todos los vecinos, a través de esta particular ventana.
Sigo editando el reportaje, con las siguientes desinfecciones, en distintos días posteriores:

1 comentario:

María dijo...




mil gracias a todos los que haceis esta labor de limpieza! esperemos que sirva de algo! madre mia que virus mas malo nos ha caido .