lunes, 3 de febrero de 2020

"Julia". Corto de Eugenio Ariza, presentado en el Festival de cortos en Tembleque, CORTEM 2019.

El tercero de los cortos locales que vamos a compartir de manera íntegra en el blog, del X Festival de cortos en Tembleque, CORTEM 2019, es el titulado "Julia", de nuestro paisano Eugenio Ariza.
Una historia que narra los difíciles momentos de soledad que atraviesa Julia, tras la muerte de su padre, y cómo la gente de su entorno intenta animarla y ayudarla.
El corto está rodado íntegramente en Tembleque, en distintas ubicaciones, como el Ayuntamiento, el cementerio, la Plaza de la Orden, el restaurante María Belén y distintas calles del pueblo.
Además, el pequeño actor Saúl Fernández, se llevó el galardón al mejor actor revelación, por su simpático papel en este trabajo. De hecho, es el personaje clave para hacer que la protagonista finalmente vuelva sonreir y ser feliz.
La cinta, combina así toques dramáticos y de humor, por la variedad de personajes que protagonizan la historia.
Quedó en segundo lugar, en las votaciones del Festival de cortos CORTEM 2019. Un servidor se encargó de la edición y el montaje del mismo.
 Vamos a compartir el corto íntegro de "Julia", de 12 minutos de duración, por gentileza de su director, Eugenio Ariza, un veterano ya del Festival de cortos en Tembleque, pues con este ya van 6 los trabajos presentados, habiendo ganado hasta en 4 ocasiones dicho Festival.

No hay comentarios: