jueves, 6 de febrero de 2020

Chocolatada de Santa Águeda. 5-2-2020

Un año más, celebramos en Tembleque la Festividad de Santa Águeda, patrona de las mujeres, y la Asociación de Mujeres "El Clavel", de Tembleque, volvió a organizar distintos actos en su honor.
En la mañana de miércoles 5 de febrero, a las 11h, se celebró la Misa en su honor, en la Iglesia Parroquial. Al término de la misma, se llevó a cabo una Procesión con la Imagen de Santa Águeda por las calles del pueblo.
A pesar de ser un miércoles laboral, hubo una aceptable afluencia de público.
Un servidor no pudo asistir, pero me han facilitado este collage con algunas fotografías en el interior de la Iglesia Parroquial, con algunas de las mujeres posando junto a la Imagen de Santa Águeda.
Ya por la tarde, se ofrecería la tradicional chocolatada, en el salón cultural, donde repartieron chocolate recién hecho, tortas de Alcázar y bizcocho, de manera gratuita a todos los vecinos que quisieron acercarse, que fueron bastantes.
La gente se iba poniendo en fila, y rápidamente eran despachados por algunas mujeres voluntarias, de la Asociación de Mujeres.
Disponemos de un vídeo con algunas imágenes captadas precisamente durante la chocolatada, para que os hagáis una idea del buen ambiente:
Finalizo este artículo como es habitual con el siguiente álbum fotográfico:

No hay comentarios: