lunes, 7 de octubre de 2019

Temblequeños en la Procesión de Jesús de Medinaceli de Madrid. 5-10-2019.

Visitamos hoy la capital de España, Madrid, de la mano de nuestro paisano José Luis Escribano, que este sábado día 5 de octubre, asistió a la multitudinaria Procesión de Jesús de Medinaceli, con la que tantos vínculos une a Tembleque.
 Os dejo con la formidable crónica del temblequeño José Luis, que también pudo grabar el vídeo y las fotografías que incluyo en este artículo.
Muchas gracias por la colaboración y por acercarnos este evento religioso a nuestro pueblo.:
 Histórica procesión la celebrada el pasado sabado día 5 en Madrid con la imagen de Jesús de Medinaceli, de sobra es conocido que en Tembleque hay una hermandad homónima con una imagen de menor dimensión que la madrileña pero a la que se tiene también mucha devoción. Se sabe que numerosos temblequeños y temblequeñas acuden al tradicional besapié al Cristo cada primer viernes de Marzo donde se organiza un viaje desde nuestro pueblo
Y ya entrando en la procesión, se conmemoraba el 80 aniversario del regreso a España del Señor de Madrid procedente de Ginebra donde estuvo resguardado de la guerra civil que se estaba librando en nuestro país.
 Con un recorrido de 7 horas que empezó en la catedral de La Almudena y que llevó la imagen por zonas emblemáticas como la Pza. de la Villa, la Pta. del Sol o la c/ Alcalá y que tuvo actuaciones de Juan Peña y Diana Navarro que cantaron sendas saetas. Emotivo también fué el encuentro en la Iglesia de Las Calatravas con la Virgen de la Soledad y Desamparo en el camino hacia la Basílica de Medinaceli donde cerca de la 1 de la madrugada los 180 anderos y anderas que portaban las 3 toneladas que pesa el trono, devolvieron a Jesús a su lugar habitual.

No hay comentarios: