sábado, 17 de agosto de 2019

La Galera de Turleque. 15-8-2019.

Tal y como hicimos el año pasado, volvemos a visitar a nuestros vecinos de Turleque, con los que tantos lazos de amistad y sangre tenemos, para disfrutar de su tradicional fiesta de La Galera.
Organizado por la Asociación "La Galera de Turleque", en colaboración con la Asociación "Los Amigos del Carro", que hacen un trabajo realmente impecable para dejar sus galeras perfectamente engalanadas, además de realizar el recorrido con el vestuario de la época, como podéis comprobar en las imágenes.
Todo el pueblo, jóvenes, mayores, alcaldesa, etc... se vuelca para acompañar a las mulas y su galera, así como al remolque donde van las Reinas de las Fiestas, para repartir el libro de Feria entre todos sus vecinos, una tradición recuperada que queda de lo más vistosa y colorida.
A lo largo de la mañana del día 15 de agosto, recorren todas las calles de Turleque, amenizados por la charanga "El Chupinazo", realizando un pequeño descanso a mitad de la mañana, para tomar un aperitivo.
Gracias a la invitación de mi buen amigo Pedro Fernández Peinado, presidente de la Asociación "Los Amigos del Carro", tuve el placer de reencontrarme con viejos amigos y familiares, en el vecino pueblo de Turleque, y acompañar disfrutando, como un vecino más, a la Galera.
Vamos a compartir un vídeo a modo de resumen, desde la salida, a las 9 de la mañana, hasta el posterior aperitivo y vuelta a las calles de Turleque, para completar la jornada:
Para finalizar este artículo, lo hacemos con el siguiente álbum fotográfico, dando las gracias y la enhorabuena a nuestros vecinos de Turleque, por recuperar estas tradiciones tan típicas de nuestra zona.

No hay comentarios: