viernes, 12 de julio de 2019

Los Coros y Danzas de Tembleque en Las Torres de Cotilla (Murcia). 6-7-2019

El pasado sábado día 6 de julio, nuestros paisanos del Grupo de Coros y Danzas "Alegría de Tiembles", de Tembleque, visitaron la localidad murciana de Las Torres de Cotilla, en un intercambio cultural para participar en su "Festival de Folklore, Elisa de Toledo".
Este es un intercambio habitual, que se realiza al menos una vez al año, para colaborar con otros Grupos e intercambiar experiencias.
Gracias a nuestra vecina Misi, que pertenece a nuestros Coros y Danzas, vamos a compartir algunas imágenes de la actuación, tanto de "Alegría de Tiembles", de Tembleque, como del Grupo Folklórico Virgen de Fátima (Rincón Pulpitero), a través de un par de vídeos y algunas fotografías.
Según me comenta, pasaron un gran fin de semana en Las Torres de Cotilla (Murcia), donde fueron muy bien acogidos por sus vecinos y por el propio Grupo Folklórico.
En este primer vídeo, vemos un resumen de la actuación de ambos Grupos, comenzando con los anfitriones, y a partir del minuto 7'20'', veremos al Grupo de Tembleque hasta el final del vídeo.
Para finalizar, comparto un simpático vídeo, pues parece ser que tienen por costumbre, una vez finalizado el Festival, de realizar la "croqueta", y en este caso, algunos de los miembros más jóvenes de Tembleque, les acompañaron en este sentido, aprovechando el buen rollo entre ambos Grupos.
Vaya desde aquí mi enhorabuena a ambos Grupos, y agradecimientos especiales al nuestro, Alegría de Tiembles, por llevar el nombre de nuestro pueblo por toda la geografía, a través de estos intercambios culturales. Muchas gracias también por compartir sus experiencias e iniciativas a través de este blog.

No hay comentarios: