jueves, 25 de julio de 2019

"Frey Quirós 2019". Ruta de Turleque a Consuegra.

Visitamos nuevamente a nuestros vecinos de Turleque, que recientemente han celebrado sus IV Jornadas culturales "Frey Alfonso Lorenzo de Quirós", "Frey Quirós 2019", organizadas por la Asociación de "Amigos del Carro", a través de Pedro Antonio Fernández Peinado, buen amigo e historiador tanto de Turleque como de de los pueblos del Priorato de San Juan.
Este año, con un amplio programa, que incluía mercadillo, bailes de jota, exposiciones, desfiles de mascotas, catas de cerveza, rutas teatralizadas, etc, y también con la visita a la vecina localidad de Consuegra, en sus tractores, donde nuestro buen amigo y mejor historiador, Pepe García Cano, les estuvo acompañando en una visita guiada por dicha localidad y su castillo.
Vamos a compartir varios vídeos y fotografías, facilitados por Pedro Antonio Fernández Peinado, y también algunas imágenes extraídas del Facebook de "La Centinela de Consuegra".
Comenzamos con la llegada de todos los turlequeños al cerro Calderico de Consuegra, con sus tractores:
Una vez allí, el historiador Pepe García Cano, realizó una entrevista para Radio Consuegra tanto a Pilar Martín, alcaldesa de Turleque, como a Pedro Fernández Peinado, de la Asociación "Amigos del Carro", que podéis escuchar en este vídeo-montaje, con fotografías de "La Centinela de Consuegra":
 Regresamos a Turleque, para ver un amplio vídeo de la presentación de "Frey Quirós 2019" , por parte de su alcaldesa, Pilar Martín, y la Asociación de Los Amigos del Carro, así como un resumen de los bailes regionales de jota de Turleque, en su Plaza:
Además del mercado de Frey Quirós y demás actividades anteriormente citadas, en Turleque también hubo ruta teatralizada, de la cual podemos ver el siguiente vídeo, a modo de resumen.
Un recorrido por las calles y la historia de Turleque a lo largo de los siglos, en su particular máquina del tiempo, magistralmente interpretada por los actores y actrices.
Como es habitual, para finalizar este reportaje lo hacemos con el siguiente álbum fotográfico, con aportaciones desde la Asociación "Amigos del Carro" y "La Centinela de Consuegra".
Vaya desde aquí mi más sincera enhorabuena a la Asociación de Los Amigos del Carro, por todo su trabajo no sólo en este evento de Frey Quirós, sino en todos los que realizan a lo largo del año, siempre en pro de aprender más sobre nuestra historia, tanto de Turleque como de toda la zona del Priorato de San Juan, de la que Tembleque es uno de los 14 pueblos que la formaban.

No hay comentarios: