martes, 2 de julio de 2019

Entrevista al Blog "Todo Tembleque" en la web " Premios Blog del día".

Recientemente, la encargada de la web de Tablón de anuncios (enlace al Tablón de anuncios de Tembleque), Mamen, se puso en contacto con un servidor, para ver si podía realizarme una entrevista sobre este blog, Todo Tembleque, y publicarla posteriormente en la web " Premios Blog del día", un blog de gran relevancia en el que según me explicó, realizan entrevistas a bloggers interesante y que tienen blogs de gran calidad.
Podéis imaginar que para mí fue una auténtica sorpresa, pues como bien sabéis, mi blog lo tengo enfocado a nivel local, sobre todo lo acontecido en nuestro pueblo, Tembleque, y aunque sí soy muy constante y lo actualizo a diario, no me esperaba yo que una web dedicada a blogs en general, se fijara en el mío en particular.
Sea como fuere, por supuesto que acepté de muy buen grado, pues además, para mí, es la primera entrevista que me han realizado, en estos casi nueve años que hace desde que abrí este blog.
La entrevista está publicada y la podéis leer de manera íntegra en este enlace de la web "Premios Blog del día", con fecha 1 de julio de 2019.
Aprovecho también para compartir el enlace al Tablón de anuncios de Tembleque, una web donde los ciudadanos pueden ver qué venden sus vecinos de segunda mano, las ofertas de empleo disponibles en la localidad o buscar a un profesional en el momento que lo necesiten.
Muchísimas gracias, Mamen, por la entrevista, y por darle difusión a este humilde blog a través de la blogosfera, y muy particularmente a la web "Blog del día".

Os dejo un pequeño extracto del comienzo de la entrevista, invitándoos a leerla de manera íntegra en este enlace de "Blog del día".

Háblanos un poco de ti ¿A qué se dedica Todo Tembleque?
Hola, me llamo Pedro, soy vecino de Tembleque (Toledo), agricultor, para más señas. El blog lo abrí simplemente por hobby y sin ningún ánimo de lucro allá por el año 2010, y poco a poco, ha ido obteniendo una audiencia fiel, principalmente vecinos, familiares de Tembleque o gente relacionada o interesada directa o indirectamente con el pueblo o la zona, ya que la temática del blog es todo lo relacionado con Tembleque, ya sean noticias de actualidad, temas históricos, eventos culturales que se llevan a cabo a lo largo del año, fiestas, información municipal variada, fotografías, vídeos (en ambos casos tanto de actualidad como antiguos), o incluso servicio al ciudadano, a la hora de buscar ofertas de empleo, o simplemente si algún vecino ha perdido unas llaves, un móvil o un animal de compañía, y un largo etcétera… En definitiva, todo lo relacionado con Tembleque, en todos sus aspectos. Lo tengo vinculado con su correspondiente Facebook, con más de 4500 seguidores, con los que interactúo frecuentemente. También son muchos los vecinos, aunque sea yo el único administrador del blog, que de una u otra manera me ayudan a la hora de recopilar fotografías o vídeos de algún evento que por circunstancias yo no pueda asistir, y así, de esta manera, el blog se ha convertido en una particular ventana virtual abierta de par en par para todos los vecinos.

¿Por qué te decidiste a iniciarlo?
Bueno, cuando ví por primera vez las posibilidades que ofrecía internet en general, (hasta entonces no tenía ordenador, salvo un viejo spectrum de los años 80) y los blogs en particular, me picó el gusanillo de hacer algo por mi pueblo, de manera altruista, aprovechando esa nueva tecnología, que te ofrecía compartir tus artículos, vídeos y fotografías con todo el mundo...


Leer más...

3 comentarios:

María dijo...




me alegro mucho que reconozcan tu trabajo que haces por el pueblo y sus gente.

tu lo mereces todo eres muy buena persona y todo el que te conoce da fe de ello. sue asi y no cambies nunca.

Breogan dijo...

Enhorabuena por la entrevista, sin duda alguna es un premio a la muy buena calidad de tu BLOG. Sigue así, porque somos muchos los que te seguimos a diario, desde Tembleque y desde fuera, como es mi caso. Reitero,enhorabuena,sigue así,con tu buen que hacer y sobre todo con tu imparcialidad.

Un abrazo.

pepe seguido dijo...

Eres un fenomeno Pedro- Sigue asi...