viernes, 1 de marzo de 2019

CARNAVAL 2019. Día del Pregón. 1-3-2019

Comenzó el Carnaval 2019 en Tembleque, uno de los más tardíos que se recuerdan, pues ha comenzado el día 1 de marzo, con el tradicional Pregón, tras haber celebrado los alumnos del colegio de Tembleque su particular fiesta de Carnaval durante la mañana, aunque en esta ocasión, no dispongo de ninguna imagen.
En una tarde agradable en lo meteorológico, calurosa de más, incluso, se fueron congregando vecinos y algunas máscaras, principalmente infantiles, en el centro de la Plaza Mayor, para asistir al Pregón. 
Como suele ser habitual, la Asociación Musical "Cristo del Valle", estuvo amenizando la espera en la Plaza, hasta que comenzó el Pregón.
Este año la pregonera ha sido nuestra paisana Teodora Santiago. Un pregón muy completo, cargado de poemas y recordando todos los aspectos festivos y culturales de nuestro pueblo.
Previamente, el alcalde había dirigido unas palabras de presentación a todos los asistentes, y también un mensaje de ánimo a nuestra querida vecina Ángela Galán, gran amante de los Carnavales durante toda su vida, que incluso nos dio el pregón en los Carnavales de 2014 y que está atravesando unos momentos muy duros en la actualidad. Vaya desde aquí también mis condolencias y un fuerte abrazo a toda la familia.
A continuación, como vengo haciendo habitualmente con todos los eventos de Tembleque, podéis ver de manera íntegra el Pregón del Carnaval 2019, a través del siguiente vídeo:

El resto de fotografías, con algunas aportaciones de Euyín, las podéis visualizar desde el siguiente álbum de Google Photos.

No hay comentarios: