martes, 5 de febrero de 2019

Santa Águeda 2019. Procesión y chocolatada.

Como todos los 5 de febrero, en Tembleque celebramos la Festividad de Santa Águeda, con la misa en su honor y posterior Procesión, durante la mañana, así como una gran chocolatada para todo el pueblo, organizada por la Asociación de Mujeres "El Clavel", ya por la tarde, en el salón cultural.
El día fue bastante agradable, sin excesivo frío, y ya calmados los fuertes vientos de jornadas anteriores.
Vamos a compartir en este artículo un par de vídeos y algunas fotografías.
Comenzamos con la Procesión, que tuvo lugar al mediodía, tras la misa en su honor, partiendo desde la Iglesia Parroquial, para continuar por la Plaza de la Orden, calle El Romeral, Prior, Serna, Plaza Mayor y regreso a la Iglesia.
En esta ocasión, tanto las fotografías como el vídeo, son por gentileza de nuestra paisana Mª Carmen Cebrián, que muy amablemente se prestó a colaborar, ya que un servidor no pudo asistir por motivos laborales.
No obstante, viendo las imágenes, creo que acompañó bastante gente a la misa y Procesión, a pesar de tratarse de una mañana laboral, la de este martes día 5:
Ya por la tarde, la Asociación de Mujeres "El Clavel", organiza una gran chocolatada a la que está invitado todo el pueblo, en el salón cultural de la Plaza Mayor.
La cita fue a partir de las 19h, y poco a poco se fueron acercando bastantes vecinos. El chocolate estaba riquísimo, acompañado de unos bollos que también ofrecen para la ocasión.
Aquí podemos ver un pequeño vídeo del reparto del chocolate, y el buen ambiente que hubo en el salón cultural.
El resto de fotografías, algunas por cortesía de Euyín y Mª Carmen, las dejo alojadas en este álbum de Google Photos, con el cual finalizo este artículo:

1 comentario:

María dijo...




el chocolate y los bollos buenisimos, pero el ambiente despues del chocolate era abuerrido, falto la musica y el baile que es la alegria de la visd.