jueves, 21 de febrero de 2019

Carnaval de 1987 (II). Videoteca de Manuel Calvo.

Un nuevo e inédito vídeo para el recuerdo es el que hoy presentamos en el blog, de la mano de nuestro vecino Manuel Calvo.
En el título del artículo anuncio que es una segunda parte, y es que podéis recordar que ya publicamos en el blog otro vídeo de los Carnavales de Tembleque en 1987, gracias a los hermanos Ariza, y con fotografías de Emilio Moraleda. 
Aquel reportaje gustó mucho a todos los seguidores.
Ahora, aunque el vídeo corresponde a aquellos mismos Carnavales de 1987, lo publico igualmente porque está grabado desde otros puntos de vista distintos a los de los hermanos Ariza, y porque también incluye muy buenos primeros planos de la gente, que a buen seguro, más de uno se llevará una agradable sorpresa al verse a sí mismo, o a algún familiar, más de 30 años después.
También lógicamente veremos a muchos vecinos que ya no están con nosotros.
Es un vídeo extenso, de 40 minutos, que como todos los antiguos de Tembleque, recomiendo verlo con atención, pues está lleno de detalles.
En cuanto a fotografías, en el siguiente álbum online, añado tanto la selección que ha hecho Manuel Calvo, como también las que en su día hiciera Emilio Moraleda, publicadas en el reportaje con los vídeos de los hermanos Ariza, y donde se puede ver las galerías de la Plaza Mayor completamente abarrotadas de gente. Son unos documentos gráficos excepcionales.
Agradezco la colaboración de todos estos vecinos, tanto de Manuel, como de Emilio o Eugenio y Francisco Ariza, que gracias a ellos, poco a poco vamos recuperando y ampliando la historia gráfica de Tembleque.

No hay comentarios: